Cómo hacer ambientadores caseros para que tu casa huela genial

Si eres de los que adoran el olor de los ambientadores, pero te gustaría aplicar alguna mezcla más natural, hoy te mostramos algunas ideas con las que conseguir muestras de olor caseras.

ambientador

Tener un hogar bien perfumado es para muchos una manera de que la casa huela más a casa. Aunque hay personas que detestan a los ambientadores, hay también quien no sabría vivir sin ellos. De todas maneras, existen un montón de opciones cuando hablamos del mundo de los ambientadores del hogar y, además de las que puedes conseguir fácilmente en tiendas y en supermercados, están aquellas más tradicionales que te permitirían disfrutar de un olor natural gracias a la creación de ambientadores caseros. Si eres de los que les gusta el tema de los DIY, y además prefieres optar por las creaciones caseras siempre que puedas, entonces lo que viene a continuación te interesa.

Los ambientadores caseros se pueden preparar utilizando hierbas aromáticas, utilizando aceites esenciales, o incluso con hojas de plantas que no se consideran aromáticas y que pueden tener idénticas propiedades. Por ejemplo, las rosas de los rosales que puedes tener en el jardín podrían ser un buen ejemplo de ello. En ese sentido, creo que si quieres hacer ambientadores caseros, te vendría bien disponer en tu casa o jardín de algunas de las especies más utilizadas para este fin. Además, algunas como la albahaca son también comestibles con lo que tendrás una planta decorativa con un montón de funciones.

Ideas para ambientar tu casa de manera natural

  • La lavanda: es ideal para cortar unas ramitas y ponerlas en casa a modo de hierbas secas que adornan jarrones y tarros. Sin embargo, por su aroma suave, también se pueden hacer saquitos que permitan lograr que los armarios estén repletos de un aroma realmente agradable.
  • La albahaca: por ser considerada una planta aromática y culinaria, es una de las mejores que puedes elegir para decorar tu casa. Puedes usar la planta sin más, pero también puedes cortar sus hojas para guardar en cajones u otros departamentos en los que quieres tener un olor ideal. Eso sí, a diferencia de la lavanda, su olor se terminará antes. Además, la albahaca ahuyenta a los mosquitos con lo que su uso en las habitaciones por las noches está muy recomendado.
  • Hierbabuena: si tienes menta o hierbabuena en casa o en la huerta, puedes utilizarlas como un spray ambientador. Solo tienes que echar una taza de estas hierbas en un cazo con agua hirviendo. Dejas que estén en el fuego por media hora a medio volumen, y después, una vez frío, lo cuelas y lo colocas en un recipiente con vaporizador. Es entonces cuando podrás disfrutar de un ambientador casero realmente refrescante para utilizar en cualquier habitación.
  • Eucalipto: las hojas de eucalipto se encuentran fácilmente en el monte, pero también se venden en las floristerías, porque combinan muy bien con algunas flores como las rosas. Si quieres que el recibidor o alguna habitación tenga un aroma muy fresco con propiedades beneficiosas para el sistema respiratorio, tienes que hacerte con él. Además, si lo pones en un jarrón con agua, será realmente duradero.
  • Romero: el romero es otra de esas plantas culinarias con un aroma intenso perfecto para conseguir grandes resultados en el olor de tu casa. Puedes utilizarlo como la lavanda, aunque también admite ser colocado en un jarrón con otras flores. Si eres de los que siempre las tienen en casa, ésta idea te vendrá bien y durará tanto su aroma como su aspecto.
  • Rosas: los pétalos de las rosas tienen un aroma muy suave y muy apreciado en la aromaterapia del hogar. Si quieres aprovecharte de ellos lo mejor será concentrarlos porque sino, puede que sea demasiado sutil la mezcla. ¿Y cómo lo consigues? Pues hirviendo colocando el doble de cantidad de rosas que de alcohol en una botella. Esta mezcla debe macerar por al menos un mes. En cuanto esté listo, se filtra y se coloca en un recipiente con spray.

Tutorial para hacer un ambientador casero con aceites esenciales

Si pretendes utilizar los famosos aceites esenciales para hacer ambientadores caseros, también es posible tenerlos de forma fácil. En ese caso, te aconsejo que sigas este tutorial en vídeo y que añadas el aroma que más te gusta para conseguir el resultado perfecto. ¿Te animas a probar a hacerlos tú mismo?

Como ves, hay un montón de opciones para conseguir ambientadores caseros que realmente funcionan y son completamente naturales. ¿Cuál es la que más te gusta de todas las que te hemos mostrado hoy?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...