Cómo limpiar los espejos de la casa

Los espejos son una de las superficies que más se resisten a que las limpiemos. Hoy te damos algunos trucos infalibles.

espejo

Hay muchas superficies en el hogar que requieren de consejos específicos de limpieza para que queden perfectas. Y creo que el cristal en general, y en particular los espejos se convierten en una de esas superficies más complejas para conseguir un acabado final perfecto. En este caso, en nuestro blog, queremos hablarte de algunos trucos con los que conseguir el resultado impecable que casi todos queremos con el mínimo esfuerzo. Tanto si hay muchos cristales en casa y estás ya cansado del trabajo que te dan, como si simplemente buscas ideas para que el día de la semana que toca limpiarlos puedas invertir menos tiempo, lo que te contamos a continuación te interesa.

Los espejos son una de esas superficies que requiere de especial cuidado tanto en el líquido que utilicemos para limpiarlos, como del material que utilicemos para arrastrar la suciedad. Ambas cosas van a influir de manera notable a la hora de alcanzar el resultado perfecto. Así que a continuación te hablaremos de trucos centrados en ambas ideas, los cuales podrás combinar para conseguir el mejor de los resultados. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Trucos infalibles para limpiar los espejos

  1. Bayeta de microfibra: es una de las mejores opciones para limpiar los cristales y los espejos. De hecho, elimina la suciedad sin dejar rastros, como sí ocurre con otros materiales. Lo ideal, es tener una exclusivamente para ellos, ya que si se utiliza la misma que para otras superficies podría no resultar tan eficaz. Además, hay que lavarla a menudo para que no nos cueste más de lo debido la tarea de la limpieza de éstos.
  2. Limpiacristales y papel: otra de las opciones para limpiar los cristales y espejos y que no quede rastro alguno es la de recurrir al limpiacristales de toda la vida y al papel de cocina. La primera pasada debe ser con el líquido, y la segunda, con papel seco. El resultado es tener un vidrio impecable en apenas unos minutos. ¿Nunca lo habrías probado?
  3. Limpiador casero: si prefieres los trucos de andar por casa, entonces deberías apostar a una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Puedes echar alguna esencia que te guste para que el aroma no sea tan fuerte. Pero el vinagre es un potente limpiador al que no siempre le sacamos partido, y además, resulta más económico que otras opciones de limpieza específica.

¿Conocías alguno de estos trucos para limpiar los espejos de la casa?

Imagen: montser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...