Cómo limpiar los espejos y dejarlos como nuevos

Los espejos son un infaltable a la hora de pensar en cualquier tipo de decoración, no son unicamente funcionales para devolvernos nuestra propia imagen, sino que en criterios decorativos aportan mucho en estética, además agrandan espacios dando la impresión de que las habitaciones son de mayor tamaño, y ayudan a iluminar ya que puestos estratégicamente puede reflejar la iluminación de una fuente de luz natural.

Consejos para limpiar espejos

Lo bueno es que no hay límites, podemos tener en casa los básicos, en el baño y en la habitación o repletar las paredes con espejos de diferentes estilos y tamaños, ya que eso también es un buen sistema para renovar el aspecto general de la casa. Lo cierto es que para que luzcan y reflejen como queremos, debemos cuidar al máximo su aspecto, limpiando su superficie como se debe para que no luzcan opacos o manchados, de lo contrario quedan muy feos y descuidados.

Para limpiar los espejos hay varias técnicas, por ejemplo, para quitar las pequeñas gotitas de agua que quedan en el espejo del baño se debe limpiar la superficie con un papel de cocina humectado en agua y frotar suavemente cada una de las marcas, posteriormente se limpia toda la superficie con un líquido limpiavidrios, pero si no se hace lo previo el resultado no será por completo el esperado ya que quedan texturas borrosas que no queremos.

Si el espejo tiene alguna mancha de maquillaje bastará con pasar un paño mojado en alcohol, para retirar la oleosidad que generalmente tienen esos productos. Existen diferentes tipos de espejos, algunos se mantienen brillantes por más tiempo, otros si son muy antiguos tienden a verse opacos, para eso lo mejor es lavarlo por completo con una solución compuesta por agua con alcohol y amoníaco en partes iguales, se puede secar con secador de cabello para un mejor efecto.

Si ya han pasado muchos años para su espejo es posible que comiencen a aparecer unas manchitas negras, eso sucede porque la parte trasera del vidrio que es la que da reflejo al frente se ha desgastado, lo que hay que hacer en esos casos es conseguir pintura plateaday pintar cada uno de los faltantes, dejar secar y descubrir que las manchas negras prácticamente han desaparecido por completo.

Fuente: Buenas Ideas
Foto: dipfan de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 2
Loading ... Loading ...