Cómo limpiar objetos de plata

Limpiar objetos de plata y metales dorados ya no es tan difícil como antes. Conociendo unos trucos caseros que desarrollaremos en este post lograremos que los objetos queden en excelente estado de una manera muy sencilla.

Una de las razones por las que siempre dejamos para último momento la limpieza de los elementos de plata es porque pensamos que son muy difíciles de limpiar. Pensamos que tendremos que estar horas y horas frotando para lograr dejarlo como nuevos. Sin embargo, me animaría a decir que eso no es más que una leyenda urbana, una fabula de cuentos. Digo esto porque la realidad es que existen algunos trucos caseros que nos permitirán hacerlo sin ningún tipo de esfuerzo.

Cómo limpiar la plata

De tal modo, al momento de ponernos manos a las obras con los elementos de plata de nuestro hogar, podemos probar forrando con papel de aluminio un balde o recipiente, para luego llenarlo con agua caliente (muy importante que sea caliente), y posteriormente echándole bicarbonato sódico, dejando que este se disuelva, hasta que no admita más. Una vez que tengamos el recipiente listo y preparado con dicha mezcla, entonces tendremos que sumergir los objetos de plata, dejando que estos se limpien, para luego secarlos completa y perfectamente.

Lo bueno es que no solo existen trucos hogar para limpiar los objetos de plata, sino que también los hay para metales dorados, como por ejemplo el bronce o el talón. Estos objetos, una vez limpiados con este pequeño truco hogar, quedarán tan bien como la plata.

En este caso lo que debemos hacer es sumergirlos en agua mezclada con amoniaco al cincuenta por ciento, para luego secarlo completamente. Veremos que, por ejemplo, resulta una excelente forma de limpiar herrajes de muebles  con las molduras y recovecos, ya que destornillándolos y separando las partes podremos dejar cada espacio del objeto de una manera excelente. Ah, un dato importante: Sabremos que es momento de retirar los objetos de la mezcla cuando el agua tome un color azul verdoso.

En ambos casos es importante que una vez que saquemos los elementos de la mezcla los enjuaguemos bien debajo del grifo, secarlo, y si es posible aplicarle un barniz incoloro en espray para metales, ya que evitará que se vuelva a ensuciar.

En fin, estos dos trucos caseros os permitirán limpiar la plata y los metales dorados de una manera muy sencilla y rápida. Notaremos que el metal quedará limpio y reluciente, y la suciedad se quedará en la mezcla.

Fuente: Decoestilo
Foto: Plata por UnicoUniverso por Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...