¿Cómo limpiar rápido tu hogar?

Mantener la casa pulcra es importante. Requiere de tiempo, pero puedes hacerlo sin mayor esfuerzo si sigues estos sencillos consejos.

Trucos para limpiar la casa más rápido

El mantenimiento e higiene del hogar no es una labor que a todos les agrade. Es agotadora, requiere de atención y es capaz de absorber más de cinco horas al día. Afortunadamente, hay fórmulas para limpiar rápido la casa. Diez minutos podrían ser suficientes para barrer una habitación, vaciar las papeleras, organizar los zapatos, cambiar las toallas e incluso limpiar algunos ventanales.

El truco está en segmentar las tareas en pequeñas jornadas. Si lo tomas como un hábito, tu vivienda siempre estará en perfectas condiciones. Podrás organizar sin esfuerzo tu mesa de trabajo, pasar la aspiradora o remover el polvo con el plumero. Todo en un dos por tres.

Consejos para limpiar rápido el hogar

Una de las zonas que más higiene necesita es el baño, pero no tienes que esforzarte demasiado si cumples con pequeñas rutinas. Mientras disfrutas de tu ducha, ármate con un trapo impregnado de limpiador especial. Así podrás pasarlo por las pantallas, los azulejos y la grifería. Si te bañas con agua caliente, el vapor te ayudará a obtener mejores resultados. Por otro lado, las toallas limpiadoras multiusos te ayudarán a higienizar en segundos la taza, el espejo, los muros y el lavabo.

Dos minutos te lleva cepillarte los dientes. Suma otros dos para asear el lavamanos. Así evitarás el cúmulo de manchones de cal y agua que deslucen la superficie.

Semanalmente, vierte vinagre en el sanitario. Deja actuar algunos minutos y tira de la cadena. Verás cómo desaparecen las suciedades y malos olores.

¿Tu espejo se empañó? Utiliza un rociador con agua tibia y vinagre, y frota un trapo que no suelte pelusas. Lo podrás hacer después de peinarte, antes de ir al trabajo. Eso sí, no olvides secar un poco con papel periódico.

Toma una cucharada pequeña de jugo de limón y aplícala cada 15 días sobre la mampara, utilizando un trapo. Permanecerá limpia por más tiempo, pues ni el jabón ni el agua dejarán huellas en ella.

Trucos útiles para la limpieza de tu cocina

Luego de la cena, no te olvides de barrer. Evitarás que se acumulen migajas y polvo que luego irán a parar en otras partes de la casa. El microondas es muy fácil de limpiar, coloca un recipiente con limón y agua, ponlo en un ciclo hasta que se forme vapor y pasa una esponja seca para quitar residuos.

¿Las huellas grasientas se extienden por tu cocina como una pesadilla? Soluciónalo colocando una alfombra pequeña en el piso delante del área de fuego. Ella atrapará toda la grasa.

Limpiar el frigorífico se torna engorroso cuando está lleno. Hazlo antes de hacer mercado. Será un buen momento para tirar los alimentos en mal estado y hacer inventario.

¿Acabas de usar tu horno? Pasa un trapo húmedo para retirar la grasa sin esfuerzo. Si dejas que se enfríe se pegará, y necesitarás frotar repetidamente.

¿Terminaste la comida y tienes una pila de utensilios por limpiar? Ponlos a remojar en agua tibia con un detergente antigrasa. Limpia tu fregadero con agua jabonosa, rocía vinagre y déjalo secar. Por último, pasa un trapo suave con aceite mineral para que esté pulido.

Tips para otras áreas

Las tareas domésticas no tienen que ser un dolor de cabeza si hay organización. Con estos sencillos tips notarás que la limpieza será mucho más rápida.

  • Lavadora. Lava la ropa de cama de forma gradual, así no se acumularán las sábanas de todas las habitaciones. Hazlo en el transcurso de la semana, para que esta labor no te consuma tus días de descanso. Al hacerlo por la noche, podrás tender la ropa al despertar. 
  • Accesorios. Las fundas lavables para muebles se retiran e higienizan sin problemas. Haz uso de ellas.
  • Simplicidad. Evita los adornos estrambóticos que acumulan polvo. Mientras más minimalista sea tu decoración, menos trabajo tendrás.
  • Orden. Mantener una papelera por habitación te hará más fácil la jornada. Recoges, botas y listo.

Como ves, mantener la casa pulcra no es tan complicado. Para más orientación, entérate de los imprescindibles para una limpieza del 10. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...