Cómo limpiar tu vajilla con un producto económico y ecológico

El bicardonato de sodio es una excelente solución para limpiar tus vajillas.

Aprende a limpiar tu vajilla con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, con el pasar de los años, se ha convertido en un producto de múltiples funciones, pues lo puedes usar para cocinar, para mejorar tu salud y hasta para limpiar tu cocina.

Este tipo de sal ácida es muy buena para limpiar desde joyas, artículos de plata, metales, áreas grasosas, entre otras.

Ahora bien, hay que saber cómo emplearlo para lograr el objetivo que se quiere.

¿No lo sabías?

¿Tus electrodomésticos y ollas están muy sucias, y no sabes de qué manera usar este mineral? En las siguientes líneas te explicaremos cómo utilizarlo para dejar absolutamente todo reluciente.

Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar

Para mantener limpio el lavavajillas

Una vez al mes puedes sustituir la pastilla de detergente por una cucharada de esta sal, al tiempo que la colocas en un ciclo de lavado corto a máxima temperatura, para lograr así el mejor resultado.

Ollas con comida pegada

Remoja la cacerola con bicarbonato, un poco de detergente y agua. Luego le pasas el mineral en seco sobre una esponja húmeda para evitar arañazos.

Con la esponja

También puedes usar una esponja húmeda espolvoreada por este compuesto y pasarlo por los platos, cubiertos o cualquier otro electrodoméstico que desees limpiar.

Limpiar manchas resistentes

Mezcla bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido,hasta que se forme una pasta y déjala reposar  por cinco minutos.

Después refriega y enjuaga todo para limpiar el microondas, lavaplatos, tabla para cortar alimentos, sartenes, entre otros. También lo puedes ligar con tu lavaplatos tradicional.

El bicarbonato como destapador

Para el fregadero

Echa un poco de este mineral por el desagüe, y después el vinagre, déjalo actuar por 15 minutos. Mientras esperas verás burbujas, luego de este tiempo verter agua caliente.

Atasco en el lavavajillas

Debes desconectar el aparato de la corriente, abrir la tapa de desagüe que se encuentra debajo de propio electrodoméstico y revisar que no tenga ninguna suciedad que puedas retirar con la mano.

De no ser así coloca en un vaso un poco de bicarbonato y tres cucharadas de vinagre de manzana, vierte esa mezcla por el drenaje y dejarla actuar durante 15 minutos.

Mientras transcurre ese tiempo, calienta agua hasta que hierva y la derramas por el mismo conducto hasta notar que ya esté destapado.   

​El bicarbonato de sodio también puede limpiar baños, azulejos, los juguetes de los niños, quitar manchas en la ropa, entre otros. Además, se trata de un producto 100% ecológico y totalmente económico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...