Cómo limpiar un hogar usando productos ecológicos

Los productos ecológicos de limpieza no dañan el medio ambiente ni tampoco son tóxicos para tus manos. Lo mejor es que los tenemos a mano, pues podemos limpiar usando vinagre, agua y bicarbonato entre otras cosas

limpieza productos ecológicos

Obviamente, todos tenemos que limpiar nuestro hogar para garantizar un mínimo de higiene y evitar plagas. Lo malo es que los productos químicos podrían ser tóxicos, tanto para ti, como para el medio ambiente.

Por suerte, existen productos ecológicos, los cuales te permitirán limpiar tu casa sin dañar nuestra salud ni la del ecosistema que nos rodea. Se trata de productos naturales y biodegradables que apenas tienen impacto en el medio ambiente.

Productos ecológicos para limpiar un hogar

Para que un producto sea ecológico, debe cumplir las siguientes condiciones: lo primero es que no debe emitir sustancias tóxicas para el medio ambiente, ni tampoco contener compuestos cancerígenos. Por si fuera poco, tampoco deben haber sido probados en animales, ni utilizar compuestos de origen animal dentro de ellos.

Generalmente los podemos detectar por la etiqueta Ecolabel. Si lleva esta etiqueta, significa que estos productos han pasado los controles pertinentes. Para limpiar con ellos, no tendrás que usar ni siquiera guantes, ya que no irritan la piel.

Así mismo, nos podemos fabricar nuestros propios productos ecológicos para limpiar la casa. Por ejemplo, el vinagre y el limón juntos son una combinación ganadora para limpiar la cocina y las ventanas. Por un lado, el vinagre acabará con los microorganismos infecciosos y por el otro, el limón ayudará a quitar el mal olor. Así mismo, ambos son un potente quitagrasas.

Para hacer este limpiador casero, vamos a mezclar 1 litro de agua con medio limón exprimido y un vaso de vinagre. Lo podemos meter en un pulverizador de spray y usar como si fuera un limpiador normal y corriente. Además, también sirve para quitar la cal si se mezcla con alcohol desinfectante,

Otro elemento ideal para quitar las grasas es el bicarbonato, además de ser un potente blanqueador. Se puede crear un limpiador casero usando agua, 1 vaso de vinagre , 2 cucharaditas de bicarbonato y unos 50 gramos de jabón natural derretido. Este quitagrasas se hace hirviendo agua con el jabón para que se derrita, añadiendo el bicarbonato después de apagar el fuego y el vinagre cuando esté frío.

La limpieza ecológica también sirve para lavar la ropa y que quede perfecta. Para hacerlo, vamos a mezclar 5 cucharadas de bicarbonato con 5 litros de agua y una pastilla de jabón natural derretido. Opcionalmente, se puede añadir aceite esencial para que la ropa huela bien.

Para hacerlo, debes hervir agua y derretir el jabón tal y como hemos hecho antes, aunque en esta ocasión, echaremos el bicarbonato antes de apagar el fuego. Cuando quede una mezcla homogénea, debemos apagar el fuego y cuando se haya enfriado un poco, añadir el aceite esencial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...