Cómo quitar manchas de cera de la madera

Cuando la madera se mancha con cera, el dolor de cabeza aparece. A veces parece imposible poder sacar esa mancha. Sin embargo, eso no es cierto, existen formas caseras de poder hacerlo y hoy conoceremos una de ellas.

Quitar las manchas de cera de la madera

Quitar las manchas de cera de la madera

Son muchas las razones que pueden llevar a que nuestros muebles de madera se vean manchados con cera. Las velas son muy usadas para decorar,  para una velada romántica o, simplemente, por cualquier corte de luz que nos obligue  a usarla para poder ver. En cualquiera de los casos, las chances de que la cera toque la madera son muchas.

Cuando esto sucede, el dolor de cabeza aparece. A veces parece hasta imposible poder sacar esa mancha. Sin embargo, eso no es cierto, existen formas caseras de poder hacerlo y hoy conoceremos una de ellas.

Para poder quitar la cera con este método necesitaremos, solamente, 3 herramientas, las cuales son muy posibles de conseguir, de hecho fáciles de encontrar en cualquier hogar. Estamos hablando de: un cuchillo cartonero, un paño de algodón o toalla de papel absorbente y  una plancha.


Ahora sí, enfoquémonos en el trabajo. Lo primero que debemos hacer es retirar todo el excedente de la cera. Para ello rasparemos con el cuchillo, prestando total atención de no dañar la madera al hacerlo, razón por lo que tendremos que hacerlo con paciencia y cuidado. Para realizar esta tarea, está claro que la cera debe estar ceca, en caso de que la misma todavía se encuentre liquida, será necesario esperar hasta que seque.

Para el segundo paso necesitaremos del paño y la plancha. Tendremos que apoyar el primero de ellos sobre la mancha y luego, con la plancha bien caliente, plancharemos sobre el paño. Al hacerlo tendremos que desplazarla en forma de círculos sobre la zona manchada.

Una vez realizado este procedimiento, levantaremos el paño y podremos  notar que la cera fue derretida por el calor de la plancha y el paño la ha absorbido, de tal modo lo retiraremos con sumo cuidado.

Estos pasos los repetiremos hasta que la mancha se haya eliminado, pero procurando no utilizar un mismo lado del paño, es decir, la parte del paño que ha absorbido la cera y ha quedado manchada, no debe volver a usarse.

De esta forma y con estos simples pasos, lograremos que las manchas de cera que creímos estropearían nuestro mueble, hayan desaparecido y la madera haya quedado en muy buen estado.

Si, en cambio, la mancha en la madera es por producto de algún otra sustancia, los invito a leer el siguiente enlace, donde podrán encontrar diferentes trucos caseros sobre cómo eliminar diversas manchas en la madera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...