¿Conoces el carbón activado?

Después de leer el siguiente artículo te darás cuenta de lo importante que es tener carbón activado en casa

carbon activado

Desde Vivir Hogar hablamos muy a menudo de trucos caseros con los que solucionar problemas habituales en el hogar. En ocasiones, buscar información sobre estos temas nos lleva a encontrar cosas muy curiosas, como por ejemplo los artículos con los que buscábamos más usos a productos comunes. En este caso queremos hablarte de un elemento concreto, del carbón activado.

El carbón activado es un carbón poroso que tiene un montón de cualidades que nos pueden ser provechosas: como atrapar los metales pesados, gases, toxinas y los productos de desecho. Hace ya mucho tiempo que se utiliza para purificar el agua y el aire, aunque tiene un montón de utilidades más de esas que probablemente las abuelas sí que conocen. ¿Quieres saber tú tanto como ellas?

Los usos del carbón activado pueden ir mucho más allá. Habitualmente es utilizado para absorber las toxinas del cuerpo, como por ejemplo para aliviar las resacas, reducir el colesterol y evitar intoxicaciones venenosas…

Usos diversos del carbón activado

  • Purifica el aire y el agua

El carbón activado al ser una sustancia porosa atrapa las toxinas presentes en el agua como impurezas o residuos químicos, por eso el carbón activado se utiliza en todo el mundo para conseguir agua potable. En los aparatos de aire acondicionado se utiliza para evitar los malos olores y el moho.

  • Antídoto

El carbón activado puede utilizarse como antídoto para eliminar sustancias nocivas del estómago sin causarnos daño. Si por cualquier motivo imprevisto tomas una sustancia  tóxica por accidente, si tienes carbón activado a mano puede salvarte la vida. Se utiliza para hacer lavados de estómago en los hospitales o ambulatorios. También puedes usarlo con tu perro o con tu gato en caso de que coma o beba algo tóxico.

El carbón activado baja por el tubo digestivo y atrapa la sustancia venenosa que todavía no está disuelta y la expulsa por las heces impidiendo que entre al torrente sanguíneo.

  • Picaduras de insectos

El carbón activado también puede serte útil en caso de picaduras de insectos como las arañas. Mezcla un poco de carbón activado en polvo con un aceite esencial de tu elección y frota el lugar de la picadura. A continuación tápala con un vendaje y cámbialo al día siguiente para prevenir la hinchazón.

  • Lucha contra el moho

No es saludable residir en casas que tengan moho, pues puede originar dolores de cabeza, vómitos o dificultades para respirar. Para acabar con el moho en una habitación tienes que poner carbón activado en una caja.

  • Elimina los gases del estómago

Si te has pasado con la comida y te sientes un poco hinchado, prueba a tomar carbón activado y te sentirás mejor y a la vez estarás ahorrando dinero pues es más barato que las pastillas antiácido

  • Purifica tu cuerpo

De vez en cuando es recomendable que purifiques tu cuerpo de todas las impurezas y sustancias químicas acumuladas.Para ello toma unos 15 gr de carbón activado y dos vasos de agua media hora antes de la comida durante tres días. Con esto renovarás tu cuerpo librándolo de impurezas.

  • Reduce el colesterol malo ( LDL )

Si tomas diariamente 8 gr de carbón activado reducirás los niveles de colesterol malo y aumentarás los niveles de colesterol bueno

  • Blanquea la dentadura

Puede parecer una contradicción, pero si no lo crees, puedes probar a hacerlo y verás los resultados, solo tienes que frotar un poco de carbón en el cepillo de dientes y lavarlos como de costumbre. Al cabo de una semana te sorprenderás de los resultados

  • Limpia la piel

Si mezclas carbón activado con clara de huevo tendrás un saca poros natural muy efectivo.

El carbón activado tiene muchas ventajas, pero como con todo no debe usarse de una manera abusiva, pues si lo tomas en exceso puede impedir la absorción de vitaminas y de hierro. Otro efecto secundario si se toma en exceso es que da problemas de estreñimiento. Así que, si vas a poner en marcha algunos de los trucos que te hemos dado hoy, hazlo con moderación.

Si tomas algún tipo de medicación, consulta con tu médico pues el carbón activado puede interferir en su absorción. En todos los casos te recomendamos que preguntes al especialista antes de poner en marcha los usos digestivos y depurativos de este ingrediente. Aunque solo sea por precaución.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...