Consejos para ahorrar en el uso del coche en 2015

A lo largo de este año 2015 podemos cuidar más nuestro coche para que su eficiencia sea mayor y gastemos menos dinero.

Consejos de ahorro en el vehículo

Ha comenzado el año 2015 y ante nosotros se abren una nueva serie de posibilidades para ahorrar. Desde hace semanas estamos buscando la forma de optimizar nuestros recursos y ahorrar en la medida de lo posible, y el coche es un aspecto en el que siempre tenemos margen de mejora. Tenemos que hacernos a la idea de que nuestro vehículo es una parte más de la familia y uno de los objetos más relevantes de la misma, siendo necesario que lo cuidemos lo máximo posible para que no tengamos que acabar sufriendo revisiones y reparaciones de forma habitual. Por ello es fundamental que lo tengamos controlado y que realicemos un control del vehículo a título personal para asegurarnos de que todo se encuentra en buen estado.

Podemos tomarlo como una práctica habitual cuando limpiamos el coche, prestando especial hincapié en que todo esté funcionando de forma adecuada. Con el lavado a mano del vehículo también vamos a ahorrar y puede convertirse en una actividad divertida para compartir con la familia, especialmente con los niños. El lavado a mano, con cuidado y utilizando los productos necesarios, también permite cuidar la carrocería para que esta se encuentre en un mejor estado. Cada vez que realicemos un repaso del coche nos tendremos que fijar en que las escobillas están en buen estado, al igual que los retrovisores y los guardapolvos. La revisión adecuada del vehículo nos evitará tener gastos indeseados.

Pero antes de volver a salir a la carretera os recomendamos comprobar que nuestro coche está preparado para una conducción eficiente. Es más fácil de lo que podáis creer, aunque quizá os interese preguntar a algún experto que conozcáis. Lo que debéis comprobar es que los neumáticos sean eficientes y que estén preparados de manera adecuada para optimizar el rendimiento en cuanto al consumo de combustible. Hay diversas formas de optimizar el gasto de combustible y sin duda va a ser un factor que marque diferencias a la hora de ahorrar cada vez que nos pongamos al volante.

Además de las ruedas hay otros factores que te ayudarán a ser un conductor más eficiente. Es bueno que intentes aprender a dominar tu vehículo y a sentir las inercias del coche. Conduciendo de una forma más inteligente también serás capaz de ahorrar más dinero en combustible. Otra buena manera de hacerlo es pisando el acelerador con cuidado y mucha suavidad. A todo ello va a ayudar que el cuidado del coche sea completo y que las ruedas estén bien cargadas, comprobando para ello de manera habitual la presión de los neumáticos. Pero no olvides que parte del ahorro lo conseguirás disponiendo del servicio de los seguros de coche de Mutua Madrileña. Siempre es recomendable comprobar seguros y ver cuál nos interesa más. En el caso de Mutua Madrileña, nos recomendaron su contratación en http://www.mutua.es/seguros-coche y después de revisar todo lo que ofrecen no hay duda de que su propuesta destaca de manera especial si lo que buscamos es calidad y ahorro a partes iguales.

Os recomendamos comprobar las ventajas de su seguro, que incluye un 3% de descuento en la adquisición de carburante, lo que significa un ahorro constante que podemos mantener a lo largo de todo el año. Además, también tienen disponible una propuesta con la cual nos dan 50 euros al contratar el seguro. Tener un seguro que nos proteja de posibles situaciones indeseadas y que así reduzcamos los riesgos de tener gastos indeseados es uno de los principales factores que se dan cuando buscamos optimizar el consumo producido por los coches. Por eso es bueno tener todo en cuenta y siempre estar abiertos a nuevas posibilidades que nos ayuden a incrementar la eficiencia en el uso del vehículo. Seguro que si te fijas un poco y le prestas atención a tu coche, consigues ahorrar mucho dinero en este año 2015.

Foto: NRMA Motoring

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...