Consejos útiles para el hogar ¡Sal del paso fácilmente con este listado!

Cuando se trata de quehaceres, muchos enfrentan dificultades. Con estos tips podrás solucionar varios de esos problemas que surgen a diario.

Tips para facilitar tareas domésticas

Fuente: www.hogardiez.com.es en Pinterest

La vida hogareña está repleta de pequeños inconvenientes asociados a las actividades domésticas. Sin embargo, nos encanta desentendernos del estrés. Por eso, te traemos trucos fáciles para salir del paso con las tareas de la casa.

¿Te encanta el café frío pero cada vez que lo preparas te queda demasiado líquido? Destina una cubitera para esta bebida, ponla en el frigorífico y cada vez que quieras un café helado, bastará con sacar algunos cubos y añadirlos a la taza. El sabor será intenso y la temperatura justo como la querías.

Deja relucientes tus piezas de cobre. Pon a hervir 250 ml de vinagre mezclado con dos cucharadas grandes de sal. Humedece un lienzo en la preparación y frota la pieza de cobre. Para acabar, restriega la mitad de un limón sobre ella y, al secar, abrillanta con un trapo de lana. ¿Te fascinan estos tips? Sigue leyendo y encontrarás muchos más.

Consejos prácticos para aplicar en casa

Cada área de la vivienda tiene sus propios retos. En consecuencia, te brindamos algunos conejos para aplicar en varias de ellas. Así podrás aligerar la carga y ganar tiempo libre para descansar y disfrutar con la familia.

¿Tus gavetas no corren por las guías? Prueba frotando el área con una vela. Verás que se deslizan como si de seda se tratase.

Si esperas invitados, pero quieres darle una manito de gato a tus pisos, agrega agua y un poco de abrillantador para lavavajillas en la fregona. Quedarán limpios y se secarán a una velocidad asombrosa.

Cuando de brillo se trata, lo queremos para el vidrio o los espejos. Nos horroriza verlo en nuestros jeans favoritos. Para recuperar su apariencia natural, empapa una esponja en vinagre blanco y pasa delicadamente por los vaqueros. Humedece un pañuelo blanco en agua, colócalo sobre la prenda y plancha como habitualmente lo haces. Notarás la diferencia.

¿Al secarte las toallas parecen una lija? ¡Corrígelo! Déjalas remojar por ocho horas en vinagre y agua caliente. La próxima vez que las uses, acariciarán tu piel.

Tips para la cocina

El agua en la que preparas tus papas tiene variados usos. ¡No la desperdicies! Será idónea para higienizar tu cubertería, así como los utensilios de acero inoxidable o plata.

Las cebollas hacen llorar a todos, excepto cuando se trocean inmersas en agua. Aprovecha sus cuantiosas propiedades sin que tus ojos se irriten.

Si eres de las que se agobia al ver la grasa acumulada en los calderos, vierte en ellos un poco de vinagre y ponlo sobre la estufa, a fuego lento, hasta que hierva. ¡Quedarán relucientes! .

Para eliminar los hongos que se propagan por las distintas superficies, puedes añadir dos tapas de lejía en 10 litros de agua, junto con un puñito de sal. Cepilla con esto las juntas de las baldosas, los mesones de la cocina o los espacios que tiendan a humedecerse.

Trucos para un hogar más chic

¿Quieres darle un toque personal a tus espacios? Con las luces apagadas rocía un poco de tu fragancia favorita sobre la superficie de la bombilla. Al encenderla, el calor se encargará de propagar el perfume.

Disimula los techos bajos pintado tu pared bicolor. Reserva un tono vibrante para la parte baja, y el blanco para el área superior.

¿Tu TV está incorporada a la pared? ¡Enmárcala! Le darás un aire muy sofisticado a tu salón. Puedes hacerlo además con tus interruptores o algunas fotografías. Recuerda que son los pequeños detalles los que aportan encanto a las estancias. 

Si en el dormitorio quieres un espejo de cuerpo completo, podrás agregar una a las puertas del clóset. Es una solución muy práctica para las habitaciones pequeñas.

Acciones frente a imprevistos

Si tu hija regresa del cole con un chicle pegado al cabello, pasa un cubo de hielo por encima de la goma de masca. Al endurecerse saldrá sin problemas.

Si tienes que martillar, pero temes al golpe en tus dedos, las pinzas de ropa o los dientes de un peine te ayudarán a sostener el clavo para que puedas hacer tu labor sin riesgos.

¿La vista de falla cuando intentas enhebrar la aguja? Rocía con un poco de laca de pelo y quedará lo suficientemente fija como para entrar sin inconvenientes.

¿Atascado de nuevo el inodoro? Toma una fregona, envuelve con una bolsa y haz un nudo para que no se desate. Luego bombea el inodoro para que se destape.

No sufras por el espejo empeñado. Coloca un poco de tu champú, sin agua, y frota con ayuda de una media. En lo que hayas esparcido bien, observarás que está reluciente.

Si quieres quitar ese cuadro antiguo, pero te mortifica el orificio que quedará en la pared, sólo toma una cantidad de crema de dientes y esparce sobre él. Lija cuando haya secado y el asunto estará resuelto.

Por su facilidad y eficacia, el único problema que tendrás ahora será ¿cuál tip aplicar primero en casa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...