El poder limpiador de la cola

Además de refrescarnos la garganta las calurosas tardes de verano, esta bebida resulta estupenda para acabar con la suciedad en casa

A todos nos alegra las cálidas tardes de verano, cuando el Sol aprieta con fuerza y nos seca la garganta, un buen vaso de refrescante cola con hielo. Pero también es sabido por todos que esta bebida burbujeante de color oscuro esconde muchos más usos que el que propiamente tiene para su comercialización. Ya desde tiempos de nuestras abuelas se conocía la fama de las bebidas de cola para sacarle brillo a muchos objetos de la casa. Hoy en día ha quedado demostrado el poder de este delicioso refresco en temas de limpieza en general.

Os presentamos pues algunos trucos que quizás muchos de vosotros aún desconocíais para aprovechar la cola que tengáis por casa, a la que ya se le ha ido el gas y no apetece beber. Un ejemplo en el que la cola puede ser muy efectiva es para deshacernos del óxido en sitios en los que se acumula demasiado, como en la bañera o el lavabo. Además, aunque parezca increíble, la cola va muy bien como desatascador del inodoro. En este caso, simplemente tendremos que verter un chorro generoso de cola por el WC y dejarla actuar. Dependiendo del tipo de atasque que tengamos, deberemos dejar más o menos tiempo actuar el producto. Finalmente tiramos de la cadena y listo.

Como decíamos, con el óxido de la bañera la cola también se comporta muy bien. Para ello deberemos añadir un chorro en la zona que necesitemos tratar, dejar actuar unos minutos y seguidamente frotar con ahínco con un cepillo que tenga las cerdas resistentes, guardando cuidado de no rascar demasiado la superficie.

A parte de en temas de sacarle brillo a las cosas, la cola también resulta fantástica como lubricante. Así, nos puede ser de gran ayuda cuando necesitemos aflojar tornillos que cuesten de sacar, porque se han oxidado y se vuelven muy resistentes al destornillado. También se puede usar esta técnica para lograr sacar clavos que cuestan de salir,

Así pues, como podemos ver, la cola cuenta con muchos más usos de los que pensabais y vale la pena aprovecharla.

Foto: Dion Gillard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...