Estos consejos te vendrán de perlas para que las flores duren más en tus jarrones

Una casa con flores siempre lucirá hermosa, siempre y cuando procures darles los cuidados necesarios para que se mantengan coloridas y firmes por más tiempo. Aplica estos tips y lo lograrás fácilmente,

Con estos tips tus flores se verán geniales

Las flores de corte suelen durar entre cinco y 21 días en buen estado. Sin embargo, al momento de cuidarlas cada detalle cuenta. De allí que vale la pena aplicar acciones acertadas para que duren más en tus jarrones. Por ejemplo, el recorrido desde su punto de origen hasta tu casa debe ser el más breve posible, para no permanezcan mucho tiempo sin agua. Al retirarlas del envoltorio llena el florero hasta que cubra unos diez centímetros del tallo y córtalo en diagonal.  Quita las hojas que entren en contacto con el líquido porque suelen contaminarlo en poco tiempo, forzando a un cambio diario. Utiliza agua tibia en el grueso de los casos. Sólo rosas o bulbos la necesitan fría.

El lugar donde coloques tus flores tendrá un impacto directo en su duración. Debe ser fresco en las horas nocturnas y con buena iluminación durante el día. No las expongas directamente a los rayos UV, porque podrían secarse con rapidez. Asegúrate también que no reciban calor del radiador o frío del aire acondicionado.

Es probable que requieran un cambio de agua por día, cuando lo hagas corta un centímetro de tallo en diagonal. Este corte permite que la flor absorba agua con facilidad y se mantenga hermosa semanas enteras. 

¿Qué hacer para que las flores duren más en los floreros?

Con aspirina, una cucharadita de sal o una de azúcar, puedes aportar las sales minerales que las flores requieren para nutrirse. Cualquiera de las tres opciones alargará su vida útil. Aplica este truco en días alternos y notarás la diferencia. Este aporte también puedes darlo con ayuda de 7 UP o Sprite. Escoge tu preferido y vierte ¼ de taza mezclado con agua. Si lo prefieres, añade 1 litro de agua y 1 cucharadita de vinagre.

Para mantener limpia el agua nada como añadir cinco gotas de cloro por cada litro. En verano pon cubitos de hielo para que el agua perdure fresca. Otra opción es agregar cuatro gotas de vodka previamente disueltas en agua. Éste inhibirá la formación de bacilo, pero si prefieres, incorpora preservante floral.

Tips para cada tipo de flor

La orquídea demandará escasos cuidados. Solo corta el tallo en diagonal y sumerge en agua a temperatura ambiente. Los claveles tienen “codos” por eso los cortes deben hacerse encima o debajo de ellos. Si tus hortensias están deshidratadas, sumérgelas en agua fría y verás que se recuperan fácilmente. Si tienes una gerbera o un tulipán, te puede servir colocar un alambre de cobre o moneda en el agua. Ayudará a erguir sus tallos. Si te gustan las rosas, recuerda que debes retirar todas sus espinas y cambiar el agua con regularidad. Conserva su agua fría para que luzca rozagante. Sin importar el tipo de flor que tengas, haz todos los cortes de tallo bajo el agua.

Si tienes flores en el jardín, aprovecha la frescura mañanera para cortar aquellas que llevarás al interior. También puedes hacerlo al final de la tarde, pero nunca al mediodía. Antes de aventurarte a cortarlas, revisa el estado de tus tijeras. Tienen que estar bien afiladas y desinfectadas. De lo contrario, machacaran los tallos imposibilitando la absorción de agua.

Tras el corte diagonal, permite que flor y tallo reposen. Posteriormente, podrás taparlas con un lienzo humedecido para que no entre el aire que tiende a marchitarlas de forma prematura. También puedes ponerlas en agua. No lo pienses más, haz que tus jarrones con flores duren más con estos tips. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...