¡Haz que tus jarrones con flores duren más con estos tips!

El agua fresca y a temperatura ambiente, ayuda a conservar los arreglos florales. Sin embargo, hay otras alternativas que te pueden servir para alargar su vida y belleza.

Tips para cuidar las flores de los jarrones

Frescura, belleza y vitalidad es parte de lo que transmiten las flores naturales. Tienen un efecto magnético, como la rosa de El Principito, que nos hace detenernos a contemplarlas. Sin embargo, su caudal de vida y hermosura puede acabar muy rápido, si se deterioran o marchitan antes de tiempo. No lo permitas. ¡Haz que tus jarrones con flores duren más con estos tips!

Trucos para que las flores se conserven más

Las flores que pondrán en tus jarrones pueden sobrevivir más si aplicas ciertas recomendaciones. Debes comenzar por cortarlas sumergidas en agua. Emplea una tijera de jardinería y desprende 2 cm de forma diagonal. Antes de hacerlo, cerciórate de que la herramienta tenga filo. Así absorberán más líquido.

La hora del día también importa. Realiza el recorte de tallos a primera hora de la mañana. Si lo haces en la tarde, los rayos solares le habrán restado agua y vivirán menos tiempo. Variedades como la astromelia o el gladiolo pueden cortarse cuando tienen capullos. Pero si se trata del crisantemo, la gerbera o la dalia, debes esperar a que esté en flor. Limpia el envase antes de disponer tus flores en él.

¡Alarga su vida!

Prepara el agua del florero. Mezcla 2 cucharadas de azúcar y 2 de vinagre de manzana. Mientras que el azúcar nutre tus flores, el vinagre le aporta un efecto antibacteriano. Otra opción es reemplazar el vinagre de manzana por vinagre blanco, o añadir unas gotas de vodka al agua endulzada.

Un tip muy conocido consiste en agregar una tableta de aspirina al florero. Incluso, hay quienes recomiendan sumergir una moneda de cobre. Ésta impedirá que los microbios maten a tus flores.

Añadir unas gotas de lejía en el agua también ayuda, ya que mantiene la superficie limpia. Sea cual sea el “remedio” que elijas, asegúrate de trabajar con agua a temperatura ambiente.

¿Qué otras recomendaciones aplicar?

La vida de las flores dependerá de las atenciones que le sean brindadas. Si quieres verlas coloridas por varios días, debes aplicar estos trucos. Realmente funcionan.

  • Alimenta a tu arreglo floral. Sí, dale de comer. Incorpora en ½ litro de agua, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 de azúcar y media de cloro. Verás cómo lucirá radiante toda la semana.
  • No atiborres el jarrón de flores. Ten presente que necesitan aire allí adentro. Asimismo, los excesos hacen que ellas mismas se presionen sus pétalos, minimizando su belleza.
  • Vigila el estado de cada flor. En caso de que alguna se marchite, sepárala del resto y bótala cuanto antes. Retira también las hojas caducas, porque si las dejas en el envase, pudren el agua y afectan al ramillete entero.
  • No descuides el agua. Puedes reemplazar el agua cada dos días, para mantenerla libre de bacterias. Si notas que el tallo va envejeciendo, puedes quitarle un poco.
  • Cuida el lugar de exhibición. Busca una zona fresca, sin corrientes de aire o fuentes de calor directo. Si gustas, por la noche podrás resguardarlas en tu nevera.

Como verás, la prevención es el factor clave para el mantenimiento de las flores. Asegúrate de que no tengas un cultivo de bacterias en el agua de tus jarrones. Si el sol les impacta de manera directa, no dudes en cambiarlas de posición. No tengas miedo. Escoge tus especies favoritas y adorna tu hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...