Instrucciones precisas para motivarte a la hora de limpiar tu casa

La higiene del hogar no es algo que a todos emocione. No obstante, hay maneras de encontrar la inspiración para realizar tareas que hagan lucir la casa más pulcra y agradable.

Motívate a limpiar la casa

A la mayoría de las personas les gusta tener una casa bonita y bien ordenada, pero no todas están dispuestas a invertir su tiempo libre en tareas domésticas. Si eres una de ellas, deberías tomar en consideración estas instrucciones para motivarte a la hora de limpiar. Funcionan incluso si hay desastres de grandes proporciones.

No hay duda. Es mucho más fácil posponer las labores del hogar que hacerle frente y acabarlas. Sin embargo, la higiene es lo único que nos mantendrá a salvo de las bacterias y las alimañas. Sin contar el beneficio emocional que conlleva permanecer en un ambiente pulcro, organizado y con agradable aroma. ¿Ya planificaste tu jornada? Es hora de iniciar.

Motivación para limpiar la casa

Si tan sólo imaginas cómo lucirá tu casa después de limpiar, seguro tendrás ganas de levantarte y empezar la faena. Pero si eres de los que necesita algo más que entusiasmo y voluntad, estos tips son para ti:

  • Busca inspiración. Ubica un par de revistas o en la web tu casa ideal y traspasa tu fantasía a la realidad. El juego consta de hacer que tu vivienda luzca lo más parecida posible a tu visión. Ver cómo otros organizan y arreglan sus espacios, te motivará a poner manos a la obra. Si tienes imágenes de cómo se veía antes del desastre, será mucho mejor. Querrás volver a ello.
  • Cumple los objetivos. Una forma de seguir instrucciones precisas para motivarte a la hora de limpiar tu casa es escribirlas tú mismo. Anota una pequeña lista de tareas diarias, que estés seguro de poder cumplir. Lo importante es no abrumarte con actividades exhaustivas, que termines por abandonar. Por ejemplo, en vez de lavar el baño completo, un día lava el mostrador y al siguiente la ducha. Así vas poco a poco hasta terminar.
  • Pide ayuda. Es vital que tus compañeros de vivienda se involucren en la limpieza de la casa. Reparte las tareas entre cada uno, pero deja las menos complejas a los chiquitines.
  • Surte tu equipo de limpieza. Aunque esto no te emocione demasiado, cuando compras nuevas herramientas para limpiar, especialmente si te simplifican algunas tareas, te sentirás más motivado. Querrás utilizar cada producto, pues esperas que la inversión haya valido la pena.
  • Usa las alarmas del teléfono: Un poco parecido a establecer metas diarias, pero por horas. Lo mejor es que empieces tu día limpiando algo y establezcas tiempos estimados para concluir cada tarea. Cuando hayas culminado tus quehaceres, podrás hacer el recuento de lo logrado.
  • Coloca algo de música. Sin duda, el mejor motivador. Poner tu música favorita a todo volumen hará que sientas el tiempo volar.
  • Planifica una reunión en casa. Una forma de obtener motivación extra es saber que recibirás personas en casa. Sean amigos o familiares, querrás que tu pequeño espacio luzca presentable y adecuado para ellos.
  • Toma medidas en casos extremos. Llama a un buen amigo y coméntale que necesitas su apoyo moral para motivarte a limpiar la casa. Pídele que te llame cada 20 minutos para cerciorarse de tu progreso. Sentir la presión de alguien sobre tus tareas puede ayudarte a hacerlas rápidamente. De igual forma, puedes hablar por altavoz mientras limpias. Escuchar a alguien que te agrade hará la jornada más agradable.
  • Piensa en la recompensa. Una vez que hayas terminado de limpiar o hayas alcanzado el número total de metas diarias planteadas, es momento de tomar un merecido descanso. Disfruta un rico café o lee tu libro favorito. Coloca unas velas o inciensos y sentirás el ambiente mucho más plancentero.

Ten presente que un entorno más organizado te hará sentir productivo y tranquilo. El desorden y la suciedad agobian y podrían enfermarte. Evita estos errores en la limpieza de la casa y haz que todo se vea genial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...