Los imprescindibles caseros para acabar con los mosquitos

Con la época veraniega se alborotan los insectos que causan picaduras y, a veces, enfermedades. Descubre los repelentes que puedes elaborar tú mismo con estos sencillos trucos. Presta atención.

imprescindibles caseros para acabar con los mosquitos

La entrada de los mosquitos al hogar representa un peligro latente. Durante el verano su presencia es más evidente, así que aléjalos con estos trucos caseros. Ten en cuenta que las altas temperaturas favorecen su reproducción y que una picadura podría significar el contagio de enfermedades como el dengue o el virus del Nilo Occidental, por mencionar algunas de ellas. No dejes que eso te suceda. Protege tu casa y a tu familia con estos prácticos consejos.

Ambientadores y repelentes

Empapa una mota de algodón con aceite esencial y pásalo por tu cuello y brazos si quieres descansar sin tener que preocuparte por los insectos. También puedes colocar la mota impregnada dentro de un frasco de vidrio y disponerlo en el lugar de tu preferencia.

Con esto no sólo ahuyentarás a esos molestos insectos, sino que le darás un agradable aroma a tu estancia. Prefiere el limón, las hojas de eucalipto, las ramas de romero, las flores de geranio o la lavanda, y notarás los resultados de inmediato. También puedes experimentar con la almendra.

Velas aromáticas

Las velas que poseen fragancia son excelentes para espantarlos. Haz el intento con velas aromáticas de almendra, romero, citronela o similares. Su humo dejará los espacios de tu hogar libre de insectos. Si las ubicas cerca de las ventanas, las corrientes de aire esparcirán mejor su perfume.

Infusión de manzanilla

Tener un repelente natural y económico es posible con la manzanilla. Hierve en 1 litro de agua 200 gr de esta flor durante media hora. Cuando enfríe frota la infusión por tu piel y listo. Es sumamente sencillo, ¿verdad?

Especias contra los mosquitos

Algunos condimentos que utilizas frecuentemente en tus platillos son muy potentes para alejar a los insectos. En una maceta, en la terraza o en un pequeño huerto casero siembra romero, menta, laurel o albahaca. Su fragancia será un “escudo” ante la picadura de estos bichos y, como ventaja adicional, obtendrás los mejores ingredientes para la elaboración de tus recetas favoritas.

Limones y clavos

Pica un limón por la mitad e inserta varios clavos aromáticos dentro. Colócalos en la ventana de tu dormitorio para evitar que los mosquitos alteren tu sueño o te piquen. Prueba también con una infusión. Hierve los clavos en agua, mezcla con un champú infantil y aplica directamente sobre tu piel. Tendrás un repelente muy eficaz.

Trampa con una botella

Haz una mezcla con 50 gr de azúcar y 20 centilitros de agua. Calienta y vierte en una botella plástica picada en dos partes iguales. Cuando haya enfriado añade levadura espolvoreada, sin remover. Esto producirá dióxido de carbonos que será irresistible para los insectos.

Ajo

El azufre propio del ajo constituye un poderoso repelente de bichos como garrapatas, parásitos,moscones y, por supuesto, mosquitos. Usarlo es extremadamente fácil. Sólo tienes que pelar y cortar algunos dientes y colocarlos en un envase con agua. Espera unas horas a que maceren y con ayuda de un rociador podrás esparcirlo en todos los espacios de tu hogar.

Flores

Ciertas especies de flora harán que los mosquitos se mantengan lejos de tu vivienda. Entre ellas destacan la petunia, caléndula, lavanda y geranio.

Alcohol

Para utilizarlo necesitarás un botellón, alcohol y agua. Mezcla el agua y el alcohol en el botellón y rocía por toda la casa.

Las fragancias agradables constituyen una defensa natural contra las nubes de mosquitos que abundan durante el verano. Puedes encontrarlas valiéndote de plantas, hierbas o velas. Escoge el método y el producto de tu preferencia. Las opciones son muchas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...