Prepárate a cambiar el armario con estos trucos

El cambio de estación hace necesario reorganizar nuestras prendas en el closet. Con técnicas sencillas y algunas ideas puedes realizar la tarea sin contratiempos y tener lo que necesitas siempre a la mano de forma prolija

Trucos para ordenar el armario

Fuente: www.revistaad.es en Pinterest

Obviamente la ropa que usamos durante el verano no nos servirá de nada cuando llegue el frío invernal y viceversa. Es por ello que durante el cambio de temporada debemos prepararnos para cambiar el armario. Siguiendo algunos trucos es posible mantener nuestro vestuario y accesorios completamente organizados, y listos para usarse.

Como en toda mudanza, lo primero que tendrás que hacer es sacar todo lo que tengas dentro del closet y comenzar a separar las cosas. Comienza por hacer un montón con las prendas que no usarás en la estación en la que te encuentras. Eso incluye bolsos, zapatos y demás complementos. Luego procura guardarlas en una caja con papel protector y aromatizante. Es importante que laves todo antes de almacenar, para que se conserve en el mejor estado posible. El sudor o las manchas que tengan se quedarán adheridas si no aseas con cuidado. Si son prendas grandes o difíciles, como abrigos o vestidos de fiesta, es mejor que acudas a una tintorería especializada.

Un maletero o el espacio debajo de la cama, puede servir para guardar la caja, contenedor o maleta con esa ropa que dejarás de lado. Otra opción es el alquiler de trasteros. Son espacios o depósitos en los que puedes conservar lo que no cabe en casa por un tiempo determinado. Los hay de varios metrajes, por lo que puedes obtener el que se ajuste a tus necesidades. Se han hecho muy populares, así que es posible que consigas uno cerca de tu vivienda.

Trucos para cambiar el armario

Si te inclinas por los depósitos en alquiler, procura ordenar todo de forma inteligente. Es decir, a veces el clima no es tan previsible y tal vez necesitemos algunas piezas de las almacenadas. Pon éstas en lugares de fácil acceso o en una caja aparte. Las bolsas plásticas y fundas de tela también son una opción para guardar. Igual las estanterías para colocar zapatos y bolsos, pues tendrás todo visible.

Cuando ya no tengas cosas que ocupen un espacio sin sentido dentro del armario, es el momento de organizar lo que posees. Vale acotar, que hay que aprovechar e incluir en la lista de execradas esas vestimentas que ya no te queden bien o estén dañadas. Organiza elementos por categorías: vender, donar o tirar a la basura.

Conviene hacer un análisis de nuestro closet y determinar el espacio disponible. Las cajoneras, estantes, zapateras, percheros y colgantes para colocar los enseres ayudan a mantener todo prolijo. Si crees que hacen falta instalar algunos de estos elementos organizativos. Si todo está en su sitio es más fácil mantener el orden.

Todo en su justo lugar

Antes de empezar a colgar y meter ropa sin más, un consejo para que todo se vea mejor y sea más fácil de encontrar, es poner todo por grupo o color. La primera opción consiste en ubicar las piezas comunes entre sí, es decir de un lado las blusas, de otro los vaqueros, los vestidos largos, los cortos, la playeras y las faldas. Ahora si te resulta más agradable a la vista lo harás por color. De ambas formas podrás hacer combinaciones más rápido al vestir.

También usa lo más que puedas los percheros. La ropa se mantiene en mejor estado y es más fácil buscar deslizando los ganchos en la barra que cuando están dobladas y apiladas. Deja para doblar las prendas más pequeñas y pijamas. Los cajones son perfectos para las prendas íntimas y accesorios como sombreros, gorros, pashminas, guantes o bufandas.

Resulta genial tomar uno de los cajones y compartimentos en espacios pequeños para colocar tus relojes, pulseras, collares y zarcillos. Antes colócalos en bolsas plásticas herméticas individuales para que no se dañen. No olvides comprar un contenedor con compartimentos para almacenar el maquillaje y los cosméticos. Así evitarás posibles derrames o que se te pierda el labial favorito.

Ganando espacio en el armario

Para que visualmente se vea más ligero el armario, coloca las piezas pesadas en la barra y en las esquinas. En el centro pon las más livianas. Si cuentas con altura suficiente, puedes instalar una doble barra, así por ejemplo podrás colgar las camisas y faldas arriba y los pantalones y vaqueros abajo. Las puertas de los armarios igualmente pueden aprovecharse mejor si colocamos ganchos para colgar bolsos, cinturones u otros accesorios.

Si definitivamente no cuentas con espacio adecuado dentro de tu armario, no tienes porqué preocuparte o atiborrarlo de cosas. La idea es que se vea limpio y en armonía. Por ejemplo, el calzado y las carteras suelen ocupar mucho lugar dentro y tal vez exhibirlas no sea una mala idea. Así como hacen las tiendas, puedes tomar un rincón de la habitación y mandar a colocar unos estantes. Allí puedes acomodar en línea y por color estas piezas que resultan costosas y que merecen protagonismo. Si quieres asegurar el éxito, evalúa las cosas que no debes hacer al organizar tu armario. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...