Trucos caseros para limpiar objetos de plata

Los objetos de plata se oscurecen con el paso del tiempo. Si quieres que vuelvan a lucir como nuevos, prueba a limpiarlos con estos trucos caseros

cuberteria plata

La plata de hoy en día está galvanizada con rodio por eso casi no se pone negra, pero si en casa tienes objetos de plata con más antigüedad, seguro que los tienes que limpiar a menudo porque se oscurecen con el paso del tiempo. Esto no significa que el material sea de peor calidad, sino que no lleva este recubrimiento que impide que el tono negro sea lo más habitual. Aunque en el mercado encontrarás toda una serie de elementos que te ayudarán a luchar contra este color, también hay trucos naturales para que los objetos de plata recuperen su aspecto original.

Lo que vamos a hacer hoy es mostrarte algunos remedios caseros para limpiar objetos de plata que te servirán para que todos los elementos de casa de este material, como las cuberterías o los juegos de tocador, luzcan como el primer día. Son varias las ideas que te daremos para recuperar el tono de los objetos de plata con lo que puedes elegir aquellos trucos de los que tengas los ingredientes más a mano o apostar por aquellos que te solucionen antes el problema. ¡Tú decides!

Consejos fáciles para limpiar la plata

Todo el mundo dice que la plata se pone negra porque se oxida, pero esto no es verdad, la plata no reacciona con el oxigeno sino con el sulfuro de hidrógeno. Si quieres limpiar tus objetos de plata con remedios caseros, no dejes de seguir leyendo los siguientes consejos:

  • Agua con sal. Este truco es recomendable para limpiar objetos de plata pequeños como joyas. Vas a necesitar una cucharada de sal y un cuarto de litro de agua. Pon a hervir el agua y echa la cucharada de sal. Mete en esta solución los objetos de plata y déjalos en remojo toda la noche. A la mañana siguiente coge un trapo viejo y seca los objetos tratando de sacarle brillo. La sal afloja las partículas  adheridas a la plata que son las que la ponen negra.
  • Cáscara de plátano. La parte de adentro de la piel del plátano contiene elementos que te ayudarán a limpiar tus objetos de plata. Sólo tienes que coger la piel de un plátano fresco y frotar con ella el objeto de plata. Si es necesario puedes repetir el proceso cambiando la piel del plátano.
  • Con pastillas antiácido.  Disuelve una pastilla para la acidez estomacal en agua caliente y luego introduce en esta solución el objeto de plata dejándolo reposar por lo menos 15 minutos. Pasado este tiempo retira el objeto, sécalo y frótalo con un paño de lana para darle brillo.
  • Limón y sal. El limón es un fruto que además de ser utilizado en la cocina y en los cocteles y bebidas, también es un aliado en la limpieza del hogar y por supuesto también con los objetos de plata. Solo tienes que cortar un limón por la mitad y mojarlo en un plato con sal y utilizarlo para limpiar tus objetos de plata. Deja que actúe por unos minutos y luego enjuaga con agua limpia y seca con un paño seco.
  • Papel de aluminio, agua caliente y sal. Utiliza un cazo grande y fórralo con papel de aluminio por dentro. Añade agua y una cucharada de sal. Introduce en este recipiente tus pequeños objetos de plata y déjalos en remojo durante 20 minutos. Luego retira los objetos y enjuágalos con agua limpia y luego sécalos.
  • Pasta de dientes. Para abrillantar objetos metálicos y de plata, la pasta de dientes es muy efectiva.  Primero debes lavar los objetos de plata con jabón neutro y luego frotarlos con una buena cantidad de pasta de dientes durante 5 minutos. Luego enjuágalos con agua limpia y sécalos con un paño.

Cuando limpies objetos de plata, hazlo en una zona ventilada y utiliza guantes, pues se liberan ciertos vapores que pueden ser perjudiciales para tu salud. Utilizando las mezclas que hemos detallado anteriormente conseguirás el resultado esperado, aunque puede que tengas que insistir unas cuantas veces si lo comparas con los limpiadores que se venden de forma habitual en grandes superficies. Aún así, te recomiendo el uso de estos métodos de limpieza de la plata por resultar mucho más económicos y ser más naturales. ¿Conocías alguno de ellos antes de leer nuestro artículo de hoy?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...