Siete consejos para combatir el viento en invierno

Si se avecinan días tormentosos y no quieres llevarte un disgusto, sigue estos consejos básicos para prevenir daños materiales en los espacios exteriores del hogar.

viento

El mal tiempo de estos últimos días de invierno nos puede causar graves destrozos en el hogar. El viento alcanza y supera los 100 km/hora y eso supone pérdidas materiales de gran importancia en nuestros balcones, terrazas o jardines. Si todavía no habéis sufrido ningún percance bajo esta causa, puede que ocurra en cualquier momento. Me pasó a mí este fin de semana cuando al despertar por la mañana y abrir la puerta de la terraza me encontré con telas de protección rasgadas completamente, muebles manchados de barro, macetas destrozadas, la mayoría volcadas, objetos a merced del aire rodando por el suelo y todo un armario de bricolaje derrumbado completamente, con las puertas desencajadas y su contenido vaciado por tierra. En fin, un completo desastre.

En este post os ofrezco algunos consejos para evitaros estos pequeños sustos que pueden alterar a cualquiera recién sacado de la cama. Cuando asomé la cabeza por el terrado y observé persianas rotas y toldos volados en las casas vecinas, tuve la certeza de que debía escribir unas líneas sobre esto.

  1. Empezaremos por aquellas zonas donde es necesaria una mayor precaución: aseguraremos ventanas, puertas y todo aquello que tenga peligro de desprenderse a la vía pública como las tejas de la fachada o las barandillas.
  2. Evita las filtraciones del agua por peligro de lluvia sellando los marcos de puertas y ventanas con algún autoadhesivo o tiras de agua.
  3. Asegúrate de que los canalones no están obstruidos y permiten correctamente el flujo de agua.
  4. Protege las ventanas bajando por completo las persianas, para evitar el choque peligroso de algún objeto contra el cristal. Mantén los toldos recogidos al completo.
  5. Para evitar que tus macetas se vuelquen y se partan si son de cerámica, lo ideal es colocar piedras pesadas sobre el recipiente o bien introducirlas en otro tiesto de base ancha para evitar su balanceamiento y posible rotura.
  6. En caso de armarios de plástico u otro mobiliario poco seguro en estabilidad, colócale peso en el techo, interpón objetos pesados delante de las puertas o precíntalas en caso necesario.
  7. Un truco de bricolaje que puede funcionaros también es el de crear una pantalla protectora natural. Se trata de formar una barrera de árboles resistentes o plantas, con arbustos como chopos, pinos o hayas, formando una pantalla de protección allí donde el viento pueda ocasionar más daños con su fuerza. Estas plantaciones pueden ser un sistema de protección para resistir el aire más agresivo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...