Truco: doblar camisetas en 5 segundos

Aprende este truco japonés con el que doblarás tus camisetas de manga corta en menos de 5 segundos. ¡Practica y verás que fácil!

Qué bonita es la ropa, ir de compras, llevarla a nuestro armario recién adquirida y estrenarla por primera vez. Lo que empieza a ser más odioso es cuando la ponemos a lavar y toca plancharla, doblarla y volverla a colocar cuidadosamente en nuestro estante. Y es una tarea con la que convivimos diariamente en el hogar, sin remedio. Hoy quiero enseñaros un pequeño truco japonés para los que todavía no lo conozcáis y que nos facilita mucho una de esas tres tediosas tareas: la de doblar la ropa. Concretamente la de doblar camisetas. Y más concretamente la de doblar camisetas de manga corta, aunque estoy seguro que si indagáis por Internet encontraréis otros trucos para todo.

Se trata de una técnica japonesa muy sencilla que nos permitirá doblar camisetas sin esfuerzo en apenas unos segundos, sin tener que aplicar dobladillos ni pasos previos. Aunque os dejo el vídeo a modo de tutorial, os cito los tres pasos que tenéis que realizar.

1. Extender la camiseta en una superficie lisa, boca arriba.

2. Fijaremos una línea imaginaria en recto, más o menos a la altura de la manga que tengamos más lejos de nosotros. Esa línea imaginaria contará con 3 puntos: A, B y C. El punto A lo situaremos mentalmente a la altura del costal, el punto B en el extremo superior (entre la manga y el cuello de la camiseta) y el punto C será el extremo inferior. ¡En el vídeo veréis que es muy fácil y se entiende a la primera!

3. Pellizcamos el punto A con una mano y el punto B con la otra y, sin soltar ninguno, pasamos la mano del punto B, por encima de la otra mano, y la dirigimos al punto C. Lo pellizcamos también. De esta forma, tendremos una mano con el punto A, y otra con los puntos B y C. A continuación, simplemente levantamos los brazos y los ponemos en recto y la camiseta aparecerá doblada a la perfección. Solo quedará volcarla de nuevo sobre la superficie para ver el resultado.

Son tres pasos muy sencillos, pero descritos es más difícil de comprender. Como el vídeo está en japonés he preferido hacerlo así por si os perdéis en algún punto del tutorial. Os puedo asegurar que lo he probado en casa y lo he aprendido muy fácilmente en dos intentos. ¡Y merece mucho la pena!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...