Trucos caseros para deshacerte de las manchas de la ropa

Si tu prenda favorita se ha manchado y ya has probado con todo para eliminar la suciedad sin éxito, te presentamos algunos trucos caseros que pueden convertirse en tu salvación.

manchas ropa

Cuando te enfrentas al trabajo diario de lavar la ropa, suele suceder que después de sacarla de la lavadora todavía tiene manchas que el detergente no pudo eliminar. En ese sentido, existen algunos productos que son más difícil de tratar y que requieren de algunos trucos específicos para poder lograr el resultado de volver a ver la prenda limpia como antes de haberla manchado. Es cierto que en el mercado existen un montón de quitamanchas que dicen ser universales y que, podrían serte de gran ayuda para quitar cualquier sucio de la ropa sin importar de qué se trate. Sin embargo, no siempre se muestran de lo más funcionales.

En ese sentido, aunque parezca contradictorio, los trucos caseros con remedios naturales y en ocasiones fáciles de encontrar si se busca un poco por casa son la mejor solución para tratar esas manchas difíciles que estaban por convencerte de que deberías empezar a olvidarte de tu prenda favorita. En ese sentido, hoy te presento algunos consejos prácticos con los que puedes darle una oportunidad a las prendas que tanto te gustan y que, por mala suerte, acabaron con una mancha que no sale. Te será muy útil conocer unos trucos caseros para acabar con las manchas rebeldes y, con un poco de fortuna, volver a presumir de esa ropa que tanto te gustaba.

Cómo eliminar las manchas de la ropa

Más que trucos infalibles para cualquier tipo de tejido y de mancha, lo mejor es estudiar qué ha sido lo que la ha provocado y seguir los consejos del fabricante a la hora de lavar la prenda. De hecho, si en tu caso no se puede lavar en agua caliente, utiliza agua templada. Lo mismo ocurre en el caso de que no se pueda echar suavizante o utilizar la secadora. Aunque sigas los trucos que te mostramos, no olvides nunca revisar las etiquetas de la ropa para evitar daños que podrían ser aún mayores.

Ropa manchada con vino.

El vino es una de las manchas más comunes que podemos encontrar en nuestra ropa y también una de las más difíciles de sacar, para hacerlo debemos mezclar maicena y talco y frotar la mancha hasta que desaparezca.

Ropa manchada con frutos rojos

Los frutos rojos son típicos de estas épocas otoñales y por ello es muy frecuente que al comerlos manchemos nuestra ropa, para sacarlas es recomendable sumergir la prenda en leche durante al menos dos horas y posteriormente lavar normalmente con agua y jabón.

Ropa manchada con chocolate

El chocolate es un alimento que nos encanta a mayores y a pequeños por eso es muy frecuente que nuestra ropa resulte manchada, para eliminarlas pondremos la prenda en remojo en agua tibia con jabón y un poco de vinagre.

Ropa manchada con café

El café es una bebida que solemos tomar a cualquier hora del día y por eso es muy frecuente que nuestra ropa resulte manchada, para eliminar las manchas utilizaremos una mezcla de agua tibia con yema de huevo, dejando actuar y aclarando posteriormente.

Ropa manchada con óxido.

Las manchas de oxido suelen ser muy frecuentes en nuestra ropa y también algo difíciles de eliminar, lo más útil será una mezcla de bicarbonato y zumo de limón que dejaremos actuar durante una hora y luego lavaremos normalmente.

Ropa con manchas de tinta

Las manchas de tinta suelen ser muy frecuentes en nuestra ropa y sobre todo en la ropa de los niños. Si la mancha es reciente sumerge la prenda en leche tibia durante unas horas, pero si la mancha ya está seca, lo más útil es una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada sobre la mancha y dejar actuar durante una hora,luego lavar normalmente.

Ropa con manchas de aceite

Las manchas de aceite suelen ser muy frecuentes pero también muy resistentes y pueden echar a perder tus prendas favoritas. Para limpiarlas hay que tener en cuenta si la mancha es reciente o antigua. Para las manchas recientes lo más eficaz es poner un puñado de sal sobre la mancha para que la sal absorba la grasa, pero si la mancha es antigua lo mejor es una solución de agua, vinagre blanco y alcohol, en ella sumergimos la prenda durante unas horas y luego lavamos normalmente.

Seguro que con estos consejos la tarea de la colada diaria se te hace un poco más fácil y agradable y además, conseguirás también un buen ahorro económico ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...