Trucos Hogar: Pequeñas soluciones a grandes problemas

Algunos problemas hogareños pueden transformarse en un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, si conocemos algunas simples soluciones a los inconvenientes más comunes de una casa, todo será realmente más tranquilo. Te propongo conocer a continuación algunos Trucos Hogar: Pequeñas soluciones a grandes problemas.

Soluciones sencillas a bañeras atascadas

A veces, en algunas oportunidades, pequeños problemas hogareños pueden transformarse en un verdadero dolor de cabeza. Un inconveniente en la cocina, el baño, o cualquiera de las habitaciones del hogar puede parecer el fin del mundo si no estamos preparados para afrontarlo.

Por suerte, no siempre esos problemas son tan importantes como parecen. Basta un poco de maña y algunos conocimientos, y la solución estará ante nuestras manos. Así es, como hace la nona, que con mocas herramientas y un poco de ingenio nos soluciona más de un problema.

Justamente de eso vamos a hablar hoy, de lo que nosotros denominaremos “Trucos Hogar”. Una serie de soluciones básicas a los más comunes problemas de la casa… Les prometo que con el correr del tiempo iremos conociendo muchos más…

Limpiar alfombras

Un Truco Hogar para limpiar alfombras y dejarlas como nuevas es colocar en un balde de agua tibia un poquito de amoníaco y el zumo de un pepino, para luego pasarle el trapo a la alfombra mojado en esta preparación.

Evitar la humedad en los armarios

Para lograrlo debemos distribuir pequeños trozos de tiza, que se encargarán de absorber la humedad por completo. Otra alternativa es utilizar unas bolsitas de tela llenas de arroz.

Eliminar manchas en el piso

Si el piso de nuestra casa tiene manchas oscuras, para eliminarlas debemos aplicar desengrasador  con atomizador y un poco de detergente puro. Debemos mezclar todos estos productos y dejarlos mesclar por varios minutos. Luego prepararemos agua con jabón y le añadiremos detergente nuevamente. Finalmente frotaremos el piso con un cepillo, enjuagaremos y secaremos.

Limpiar puertas de cristal en las duchas

Un Truco Hogar para limpiar las puertas de cristal de las duchas es usar aceite de bebe, producto que también podemos utilizar para limpiar lavabos de metal.

Bañera atascada

Para solucionarlo tendremos que mezclar en un bol dos cucharadas de sosa y dos de sal, añadirle agua y disolverlo bien. Luego tendremos que vertir la mezcla en el desagüe y dejar que actúe aproximadamente media hora. Finalmente tendremos que echarle agua bien caliente por el desagüe.

Quitar hongos en el baño

Para esto la solución es colocar aproximadamente 10 litros de agua en una cubeta y agregarle dos tapitas de cloro y un puño de sal. Con esta mezcla tendremos que frotar con un cepillo.

Limpiar vidrios

Hacerlo es muy sencillo, tan solo tendremos que embeber un paño limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie.

Fuente: Riblanca
Foto: Bañeras por quikelopez en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...