Trucos para deshacerte de las polillas en casa

En los armarios y en las alacenas se pueden concentrar las polillas, por exceso de polvo o humedad. No dejes que eso suceda. Desinfecta las superficies con estos tips.

Acaba con las polillas ahora mismo

Fuente: www.gardenguides.com en Pinterest

Las polillas pueden atacar distintas superficies, como alimentos, ropa y alfombras. Prefieren las zonas donde abunde el polvo o la humedad, y pueden causar grandes destrozos si no se exterminan a tiempo. Así que aprende ahora mismo los trucos para deshacerte de las polillas en casa. 

Obviamente, la limpieza en despensas, armarios y demás, será crucial. Guarda solo la ropa que esté limpia, pues las manchas y malos olores las atraen. De igual forma, en las alacenas evitar tener comestibles vencidos o dañados. Y por sobre todas las cosas, controla la humedad en el hogar. 

Tips para deshacerte de las polillas en casa

Las alternativas caseras gozan de gran popularidad. Así dejar bolsas de lavanda dentro del armario mantendrá a las polillas a raya. La piel dentro de una naranja o un limón en un saco, hará la misma función. También puedes introducir clavos de olor dentro de la ropa de lana y tus abrigos. Su fragancia funciona como una especie de barrera protectora.  El alcanfor y la naftalina son otras opciones, aunque menos naturales. Vienen en prácticas bolsas que puedes repartir en tu armario, pero suelen ser tóxicas, así que cuidado con los niños y mascotas.

Prevención en el armario

¿De momento estás a salvo de esta molestia? Entonces recuerda limpiar a profundidad tu armario dos o tres veces por año. En los momentos de cambio de estación te vendrá perfecto. Hazlo con un lienzo humedecido, y permite que seque del todo antes de rellenar el guardarropa. Un deshumidificador regulará la humedad en el ambiente, previniendo la aparición de estas larvas.

Alacenas libres de polillas

La higiene vuelve a ser determinante, y la utilización de envases herméticos. Vigila con frecuencia comestibles como pasta seca o harina, porque son irresistibles para tales insectos. Si hay algún producto infestado tendrás que botarlo, junto con los que estén cerca de él.  ¿Tus despensas están monopolizadas por las polillas? Podrás corregirlo con facilidad, ayudándote con una trampa de feromonas naturales. Las atraerá y luego quedarán pegadas en su superficie. En supermercados o droguerías podrás hacerte con ellas.

¡Elimínalas de tus alfombras!

Aspira para atrapar huevos y larvas. Al acabar, extiende tu alfombra y cúbrela con hojas de papel periódico para que funja de repelente. Al guardarla, pon naftalina para mantener a estos bichos alejados. Si es de lana aspira y pasa un trapo con espuma de agua jabonosa. Después humedece un lienzo limpio para quitar el excedente. Si por el contrario es artificial, lava con una mezcla de vinagre y agua. Pasa un trapo humedecido en aguarrás y deja secar en un lugar sombreado. En los textiles que lo permitan, la plancha caliente será excelente: su vapor elimina totalmente las polillas. Si piensas guardarlos, coloca hojas de eucalipto o menta antes de envolver.

Más remedios contra las polinnas

Antes de colgar tus prendas prueba rociando de forma moderada ½ taza de alcohol vegetal y alcanfor blanco. Por otro lado, el aceite de laurel funciona de las mil maravillas para proteger el mobiliario de madera. También puedes mezclar ¼ de taza con eucalipto, romero tomillo y clavos de olor. Pon en una bolsa y déjala en tu guardarropa. Si hay demasiadas, usa insecticidas, pero llama a un especialista en fumigación. No te desanimes, elimina ya las polillas.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...