Trucos para limpiar la cortina de la ducha

Desde vigilar que quede arrugada cuando salimos de la ducha a utilizar productos de limpieza específicos para el baño, muchas son las soluciones para cuidar de la cortina de la ducha.

Hoy en día en el diseño de baños para nuevas viviendas o cuando se reforman en pisos antiguos las duchas suelen contar con sistemas muy sofisticados para proteger que el agua no se salga por fuera y moje todo el baño. Cada vez se ven cosas más interesantes y bonitas, desde mamparas de cristal que hacen las veces de espejo desde el otro lado hasta construcciones de piedra de grafito muy elegantes. Sin embargo, aún son muchas las duchas que cuentan con el clásico sistema de cortina para evitar que el agua sobresalga del espacio propiamente habilitado como ducha. Y para los que lo utilizamos sabemos los inconvenientes que conlleva en cuanto a su mantenimiento, algo que debe ser tenido muy en cuenta.

Y es que los que contamos con cortina en la ducha tenemos que aprender algunos consejos básicos para su cuidado y limpieza regular, ya que es un elemento en el que se acumula gran cantidad de humedad. Y como todos sabemos, humedad significa hongos y suciedad, y problemas higiénicos que no queremos tener. Si no tenemos en cuenta la cortina de baño y la dejamos sin atender veremos como en poco tiempo aparecen las típicas manchas oscuras y cercos de humedad que tan mala señal son.

Un primer consejo que debemos tener en cuenta es intentar que la cortina nunca quede plegada ni arrugada a un lado de la bañera. Siempre tenemos que estirarla bien para que quede una mayor superficie en contacto con el aire y así su secado sea más rápido y eficiente. Procuraremos también abrir puertas y ventanas del baño para que el vaho de la ducha y la humedad se vaya más rápidamente y todo quede bien ventilado.

Si la cortina presenta ya manchas de humedad o de suciedad típica del uso de la ducha, lo mejor es preparar una solución a base de detergente, lejía y algún otro producto desinfectante y frotar bien la zona afectada con una esponja un tanto dura. Pero existen cortinas de una calidad un tanto superior que soportan el lavado en la lavadora, algo que quizás debería ser considerado si queremos contar con una cortina que nos dure más tiempo.

Foto: Nico Paix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...