Un producto casero para desinfectar y limpiar

Puede que no lo sepas, pero el vinagre cuenta con excelentes cualidades que puedes aprovechar para limpiar.

El vinagre, un excelente producto para limpiar

El vinagre es un ingrediente indispensable en las ensaladas y en el hogar. Resulta curioso cómo este líquido también sirve para limpiar múltiples espacios, con su olor tan particular, ayuda a que tu casa siempre esté reluciente, brillante y libre de muchos virus y bacterias.

Es una excelente opción por ser versátil, segura, económica y amigable con el ambiente. A su vez, con un alto poder antical y una poderosa capacidad desodorizante.

Neutraliza olores

El vinagre es un eficaz desodorante de ambientes, superficies, alfombras y telas.

Basta con hervir 2 partes de agua con 1 de vinagre y dejar que el vapor actúe en la habitación en cuestión.

En telas y superficies deberás mezclar agua y vinagre en partes iguales y rociar abundantemente. Cuando se seque, notarás que se habrá ido el mal olor e incluso el olor a vinagre

Ventana, espejos y cristales impecables

¿Quién no ha sufrido para dejar un espejo o un cristal brillante? Para lograr esta perfección es todo un trabajo, pero si usas una parte de vinagre en cinco de agua tibia y echas la mezcla en un atomizador verás lo fácil que resulta limpiarlos.

Otro punto a tu favor será usar papel de periódico o cocina en vez de un paño.

Vinagre y agua oxigenada

Combinar estas dos sustancias te permitirá eliminar la batera E. coli y otros gérmenes, siendo una mezcla ideal para limpieza diaria del hogar.

Una limpieza quincenal es capaz de mantener alejados estos virus y bacterias, pero en temporada de epidemias de gripe o resfríos, es mejor aumentar las previsiones y realizar la limpieza como mínimo semanalmente.

Como desinfectante

En la casa hay muchas superficies que son muy manoseadas por ello hay que desinfectarse adecuadamente para evitar la expansión de virus y bacterias.

Llaves de la luz, grifos, picaportes, teléfonos… Todos estos pasan continuamente por innumerables manos, y deben ser desinfectados. Una mezcla 50/50 de agua y vinagre realizará esta tarea, ayudando a mantener a raya a los microorganismos que posiblemente se encuentren allí.

Como ves, no es necesario tener muchos botes en nuestro cubo de limpieza con diferentes productos químicos. Ya que el vinagre es un producto que tenemos en nuestra casa y que cuenta con múltiples usos en la limpieza del hogar.

Así que cuando te encuentres con una mancha a muy difícil, olores muy fuertes, superficies delicadas, acude a este desengrasante natural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...