El robot aspirador también tiene desventajas

El uso creciente del robot aspirador, por un hecho de comodidad, no oculta que pese a sus mejoras estén aún lejos de la capacidad de los aspiradores tradicionales

habitacion

El robot aspirador ha conquistado a mucha gente por los grandes beneficios que ofrece. Promete mantener el suelo libre de polvo y suciedad sin que haya que ocuparse de él. El robot se pasea por la casa como si se moviese por voluntad propia y va aspirando toda pelusa y resto sólido que se encuentre en su camino. Olvidarse de aspirar o barrer y, aún así, seguir disfrutando de un suelo limpio es un sueño que ya puede hacerse realidad.

Pero no todo es tan idílico como parece, hay que saber que estos robots tan interesantes no son útiles para todas las casas ni son realmente funcionales en todos los tipos de decoración. Sí es cierto que el robot se programa para que limpie cómo y cuando uno desea sin necesidad de hacer esfuerzo alguno, sin embargo, existen algunos impedimentos claros que hará que no podamos olvidarnos de la escoba y esto es importante tenerlo claro antes de decidirse a comprar un robot aspirador para no sufrir una decepción posterior.

Las altas expectativas que la publicidad nos crea puede hacer que no disfrutemos de las ventajas que sí ofrece este pequeño electrodoméstico. No te evitará repasar personalmente rincones a los que no llega, por más que se indique que alcanzan todos los huecos. Tampoco te evitará barrer desperdicios de gran tamaño que, como ocurre con cualquier aspirador, sobrepase su límite de absorción. También hay que saber que estos pequeños ayudantes robóticos están en una fase inicial de su diseño y les queda mucho camino por recorrer hasta conseguir la potencia y la capacidad de absorción de las mejores aspiradoras tradicionales, si es que eso llega a ocurrir en algún momento.

Si te decides a adquirir un robot aspirador prepárate para rescatarlo cuando se quede atrapado en algunas trampas del mobiliario. Las sillas del comedor y los bajos de sofás con cierta altura suelen ser los mayores y más insuperables impedimentos para estos ayudantes del hogar.

Eso sí, si vives es una casa de decoración minimalista en la que los espacios vacíos son protagonistas y donde existen pocos muebles que puedan entorpecer el camino del aspirador, eres el candidato ideal para disfrutar al máximo de sus ventajas y tener siempre el suelo limpio sin esfuerzo alguno, salvo el esfuerzo de limpiar el propio robot, claro.

Foto: WingateStateArena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...