Keecker: ¡el robot del futuro multimedia ya está aquí!

Xataka Smart Home sigue revolucionando el mercado con la última tecnología inteligente: proyecta tus imágenes, vídeos, videojuegos… en cualquier lugar, disfruta de tus canciones favoritas y controla todo lo que pasa a tu alrededor con este mini robot.

robot del futuro multimedia

Puro futurismo. Eso es lo que se respira en la atmósfera cuando uno ve y es consciente de todo lo que es capaz de hacer este pequeño robot llamado Keecker, configurado por la casa Xataka Smart Home, Inteligencia Doméstica Digital. Saben cómo cautivarnos y saben hacerlo de mil maneras diferentes y con mil artículos distintos porque cada mes, hay un objeto inteligente esperándonos en las puertas de ese estudio para llenarnos de ilusiones.

Keecker, un robot con forma de huevo, está pensado y diseñado para el ocio multimedia, y todas las funciones que brinda al usuario están relacionadas con este mundo solaz.
Ahora el cine, la música, las imágenes… pueden ser proyectadas allí donde estés gracias a este mini-robot. Ya sea en la cama, en la terraza con los amigos, en el salón con la familia… Keecker siempre tiene algo que ofrecernos para crear magia en el ambiente. Está equipado con un sistema de proyección que puede emplearse sobre todo tipo de superficies y que permite mostrar desde películas hasta videojuegos, también el navegador de Internet o imágenes estáticas e incluso colores para decorar paredes y techos.

Pero la magia de este robot no acaba aquí, porque Keecker trae consigo más funciones y más caracterísiticas, por ejemplo cuenta con un sistema de audio de 6 altavoces, con lo que además de proyectar, también puede servirnos de reproductor de música, conectándolo con nuestros smartphones y seleccionando las canciones que queramos. La música nos seguirá allí donde estemos y Keecker emitirá las canciones desplazándose continuamente por la habitación para llenar el espacio de notas musicales. El robot actúa como cualquier aspirador inteligente, configurando un «mapa mental» del entorno y regresando a su base de carga cuando se quede sin batería.

Seguimos con las sorpresas porque este Keecker también dispone de conectividad inalámbrica y un disco duro de al menos 1 TB, inmensa capacidad para almacenar todo tipo de archivos y reproducir contenidos multimedia. El robot todavía está siendo diseñado para su comercialización, lo que explica que no existan muchos más detalles técnicos sobre su sistema de proyección, o su conectividad inalámbrica. Pero sus creadores quieren ir muy lejos con el desarrollo de Keecker y pretenden integrar en él también un amplio abanico de sensores para que el robot nos ayude a controlar desde el teléfono móvil parámetros como la humedad, el ruido, la temperatura, la luminosidad… Una auténtica pasada, ya veis, y como tal el precio debe rendirle cuentas y así se espera que cueste entre los 4.000 y 5.000 dólares cuando llegue al mercado en el último trimestre de 2014. No sé yo, después de ver el vídeo promocional, a mí me dan ganas de empezar a ahorrar.

Foto: Web Oficial de Xataka Smart Home

Vídeo: Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...