Las herramientas de bricolaje imprescindibles para tu hogar

Hay varias herramientas que son imprescindibles para hacer reparaciones y bricolaje, incluyendo un destornillador, una broca, unos alicates, un martillo y una llave inglesa.

Herramientas de bricolaje imprescindibles

El bricolaje en casa no es solamente una afición entretenida, sino prácticamente una obligación. En casa siempre ocurren accidentes que requieren de alguna reparación rápida, así que siempre necesitas herramientas.

Eso sí, hay algunas más importantes que otras, ya que son las más usadas y siempre debes tenerlas a mano. Hoy aprenderás cuáles son las más se usan y las que deberías tener siempre en casa.

Estas son las herramientas que no pueden faltar en tu casa

Lo primero que debes saber es que hay herramientas para todos los gustos y las necesidades. No es lo mismo vivir en una casa con jardín y muchos muebles que en una pequeña casa minimalista. En el primer caso, seguramente necesites una caja de herramientas profesional, mientras que en el segundo te valga con lo básico.

Lo más básico suele ser el martillo, el alicate, la cinta métrica, los trinquetes, los destornilladores y una llave inglesa. Gracias a esto, podrás realizar tareas sencillas de carpintería, fontanería y electricidad.

Si quieres ir un poco más allá, necesitarás un serrucho, unas tijeras, tornillos y clavos de varias medidas y un cúter con sus repuestos. Además, no olvides los guantes por un tema de seguridad.

Si te lo puedes permitir, compra un taladro, ya que es una herramienta bastante útil en muchos casos. La mejor opción es la inalámbrica, siendo más segura y fácil de usar. Además, cómpralo con brocas de diferentes tamaños y formas, adaptadas a todas las necesidades que tengas.

Además de las herramientas, hay que tener en cuenta la caja de transporte. Las de metal son más resistentes y son perfectas para un taller, pero en casa es mejor tener una de plástico. Eso es porque es mucho más ligera y más fácil de transportar. Además, en casa no necesitas una caja resistente, así que estarás cargando peso para nada si usas la metálica.

Es importante que las herramientas estén bien ordenadas, ya que así podrás encontrarlas más fácilmente. Para ello, lo mejor es ordenarlo todo por el tipo de herramienta y cómo se use. Además, puedes poner etiquetas en la caja para encontrarlo todo mejor, aunque deberías guardar las herramientas justo después de usarse para evitar que se pierdan.

Finalmente, la caja debe estar en perfectas condiciones, así que debe limpiarse cada poco, cambiando las herramientas que se estropeen. Si trabajas en superficies sucias, pon un trozo de cartón en los compartimentos, algo que evitará que se ensucie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...