Trucos para ordenar tu cocina de forma sostenible

Si utilizas utensilios como cajas, envases de plástico o latas de refresco usada, puedes reciclarlos y ordenar tu cocina de forma sostenible. Por ejemplo, las latas permiten colocar los cubiertos y las cajas las frutas

Ordenar cocina sostenible

Tener la cocina organizada puede ayudarte a aumentar la productividad y la estética de la estancia. Eso sí, hay veces en las que se descuida, teniendo todo desordenado en los cajones y los utensilios de fregar desperdigados por toda la cocina.

Lo bueno es que es realmente sencillo organizar la cocina, además de que se puede hacer de una forma totalmente sostenible. Hoy aprenderemos cómo hacerlo, utilizando materiales reciclados que seguramente tengas por casa.

Así podrás ordenar tu cocina sostenible

Lo primero que tienes que hacer para ordenar tu cocina es organizar tus cajones, algo que permite tenerlo todo separado. Lo bueno es que no necesitas comprar organizadores, sino que lo puedes hacer con simplemente cartones. Colócalos de forma estratégica en los cajones y podrás dividirlos en secciones.  Si quieres ir más allá, puedes colocar una tabla de madera.

Los cubiertos también pueden ser un problema en cuanto a la organización, además de ocupar mucho sitio en los cajones. Lo bueno es que puedes reutilizar latas de refresco para colocarlos de forma ordenada. Para hacerlo, corta las latas, procurando también quitar el filo de los bordes para evitar accidentes.

Si tienes cajas de madera por casa, las puedes reciclar y aprovechar para organizar las frutas y las verduras. Puedes utilizar la misma técnica que las fruterías, las cuales colocan las frutas en una especie de caja de madera o en un palé. Es más, puedes crear nuevas estanterías si fijas estas cajas en la pared, algo que te permitirá ahorrar espacio y tenerlo para otras cosas.

Algunos van todavía más allá e instalan ruedas a las cajas. Eso permite moverlas desde el suelo o la encimera, ganando así movilidad a la hora de comer y de limpiar. Es mucho más fácil transportar una caja con ruedas que tener que levantarla a pulso.

Otra cosa que suele estar desordenada en una cocina es el fregadero, el cual suele estar rodeado de bayetas, esponjas y estropajos. Esto da una sensación de poca higiene, además de poco orden. Por suerte, puedes reutilizar el plástico de los envases que ya no utilices, como por ejemplo el de las botellas grandes de leche o de suavizante.

Simplemente tienes que cortarlo a la mitad, dejando la parte de abajo para colocar allí los utensilios para fregar. Es más, si eres un poco manitas, puedes colocarlo en la pared, utilizando cinta adhesiva. De este modo, lo tendrás todo a mano, sin que haya ningún riesgo de perderlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...