Un cuadro vegetal para decoraciones evolutivas

Sundar Italia ha creado este jardín vertical para colgar a modo de cuadro en el hogar y conseguir una decoración evolutiva y salvaje. ¡No te lo pierdas!

cuadro vegetal

En toda decoración del hogar las plantas representan un buen aliado, ya que aportan colorido, vida y naturalidad a los espacios cerrados. El problema es que no siempre sabemos cómo incorporarlas o no encontramos el espacio necesario para ubicarlas dentro de casa. Además, los excesivos cuidados que requieren para resistir durante largo tiempo hace que muchos de nosotros nos planteemos si merece la pena tenerlas.

La empresa italiana Sundar Italia nos trae una propuesta diferente y original que puede ayudarnos a decidirnos por un tipo de decoración salvaje, con un toque muy peculiar. ¿Imagináis tener un gran cuadro vegetal colgando en la pared de vuestro salón? Esa idea es la que ha desarrollado Sundar, especializada en jardines verticales, ha sido capaz de crear un cuadro rectangular en el que nace toda una jungla de colores verdes y deja sobresalir hojas hacia el exterior, creando una composición decorativa muy singular. De esta forma, Sundar Italia convierte la naturaleza en algo más que un elemento adicional de decoración, situándola como elemento protagonista del interior del hogar.

Este cuadro vegetal que podéis contemplar en la imagen se realiza sobre medida. Se seleccionan diferentes plantas y se montan en una base enmarcada, pudiendo personalizar el cuadro a medida de cada persona y vivienda. Por otro lado, os estaréis preguntando ya cómo vais a poder mantener con vida toda esta pequeña jungla colgada en la pared, y ahí la parte más atractiva de este diseño: cuenta con un sistema automatizado de riego vertical que permite darle los cuidados necesarios a las plantas del cuadro, evitando en todo momento cualquier tipo de fuga.

De forma adicional, siguiendo el ejemplo de la imagen, el cuadro también puede integrar un sistema de iluminación en la parte superior con el fin de aportar un toque cálido al cuadro cuando llega la noche y, al mismo tiempo, aportar la luz necesaria a las plantas para su correcto crecimiento. Como veis se trata de una propuesta interesante que ofrece un toque ecológico al hogar y permite contar con una decoración evolutiva, pues el cuadro irá cambiando de apariencia conforme se desarrollen las plantas. Sin duda, toda una obra de arte vegetal que dejará impresionado a más de uno.

FOTO: interiorzine.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...