Aires acondicionados: Potencia, colocación y prestaciones

Para complementar la información que comenzamos a conocer hace un tiempo atrás, en este post nos dedicaremos a desarrollar aspectos tales como la potencia, instalación y prestaciones de los aires acondicionados.

Hace unos días atrás le dedicamos especialmente un post a todos nuestros lectores que están entrando en el periodo del año más caluroso. Lo que hicimos fue conocer diferentes tipos de aires acondicionados, analizando cada una de sus características, ya que sin lugar a dudas estos funcionan como una excelente alternativa para sobrellevar saludablemente las altas temperaturas que aparecen en esta época del año.

Aires acondicionados: Potencia, colocación y prestaciones

Hablamos acerca de los modelos splits, los multisplit, los de ventana, los equipos centralizados, los portátiles, entre otros. Pues bien, en esta oportunidad, para complementar dicha información, nos ocuparemos de hablar acerca de la potencia, la colocación y las prestaciones de los equipos.

Para determinar la potencia frigorífica que requiere la casa es necesario tener en cuenta diferentes factores. Algunos de ellos son: zona climática, la humedad ambiental, el número de ventanas. Independientemente de esto, siempre podemos hacer un cálculo estimado, teniendo en cuenta que se recomiendan unas 150 frigorías de potencia por cada metro cuadrado.

Otra cosa importante de tener en cuenta al momento de comprar y posteriormente instalar el equipo es colocar la unidad interior sobre una puerta o una ventana, siempre en la parte superior de la pared, ya que de esa manera facilitaremos la salida de aire por toda la habitación. Asimismo, la unidad exterior quedará en una zona abierta, en el patio o en el balcón, y a menos de 20 metros de la unidad interior.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, dependiendo del modelo que elijamos, podemos destacar diversas prestaciones. Según la elección que realicemos encontraremos modelos con modo ahorro de energía, termostato en el mando a distancia, humidificador, filtro purificador, programación de horario, ventilador, sistema de autolimpieza, etc.

Finalmente, también podemos prestar atención al diseño, ya que actualmente, la mayoría de los fabricantes le presta mucha atención a este aspecto, consiguiendo que los equipos más modernos lleguen a ser un elemento decorativo más de la habitación. Algunos poseen, por ejemplo, paneles intercambiables de colores y distintos motivos, además de la posibilidad de personalizarlos con fotografías.

Por ultimo, no quiere terminar sin mencionar que lo ideal es mantener las estancias entre 21º y 25º, ya que disminuir en exceso la temperatura ambiental no es muy saludable. De esta forma, ya sabemos que al momento de comprar un equipo debemos tener en cuenta prestaciones, instalación, diseño y potencia, pero que además debemos usarlo con cuidado.

Vía│mujerdeelite

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...