Cómo elegir la mejor caldera de gas para tu vivienda

Las calderas de gas natural son una excelente opción por su sencillez y por un funcionamiento económico, que garantiza la buena climatización en hogares y locales de empresas.

Caldera de gas

Elegir entre las mejores calderas de gas puede ser uno de los puntos más importantes para trabajar la eficiencia energética de un hogar y, al mismo tiempo, dotarlo de todo lo necesario para hacer la vivienda mucho más acogedora y cómoda. No obstante, las calderas de gas no son un producto que se compre cada día, por lo que es completamente normal que surjan muchas dudas cuando nos disponemos a comprar una para nuestra propia casa.

Cuando se nos presenta la necesidad de sustituir nuestra antigua caldera de gas o nos vemos en la obligación de comprar una caldera nueva para una casa lo cierto es que existen una serie de criterios y requisitos que debemos tener en cuenta. La potencia de la caldera, los metros cuadrados de nuestra casa o la normativa vigente aplicable en el momento de la compra y la instalación son solo algunos aspectos que, sí o sí, debemos tener en cuenta para escoger nuestra caldera de gas perfecta. 

Somos conscientes de que para muchos de vosotros esta decisión será algo complicada de tomar, por lo que nos hemos puesto manos a la obra para traer toda la información necesaria que cualquiera puede necesitar para comprar una buena caldera de gas, a buen precio y que cumpla con sus expectativas.

¿Estás pensando en comprar una caldera de gas? 

Las calderas de gas natural son una excelente opción para garantizar la buena climatización de todo tipo de viviendas y locales comerciales. Se trata de calderas de mantenimiento sencillo y que realmente aportan un servicio bastante económico y práctico para todo tipo de hogares y oficinas.

Dentro de las calderas de gas natural existen muchos tipos distintos disponibles, que se pueden adaptar perfectamente a necesidades concretas y a exigencias propias de los lugares donde se vayan a instalar. Además, contar con una caldera de gas en casa cuenta con las mejores prestaciones en cuanto a asistencia técnica y nos provee de una serie de marcas fiables muy populares en el mercado por su excelente relación calidad precio.

En este sentido, cualquier persona que esté pensando en instalar una caldera de gas natural en su casa, puede encontrar empresas especializadas con gran experiencia en el sector que le ofrezcan productos completamente adaptados a sus necesidades y también a su presupuesto.

Cómo funciona una caldera de gas natural 

Las calderas de gas son instalaciones de equipos de suministro, que utilizan el gas natural para proveer a una vivienda o un local comercial de servicios como la calefacción o el agua caliente. A través de la combustión de gas natural, la caldera abastece de agua caliente a las tuberías del inmueble mediante un circuito, consiguiendo un sistema eficiente y adaptado.

Básicamente, el agua entra dentro de la caldera, donde se calienta y se distribuye. Por una parte, se envía agua caliente a los diferentes radiadores de la casa, utilizando y calentando el agua una y otra vez. Así, cuando el termostato detecta que el agua del circuito se enfría, vuelve a encender el sistema que calienta el agua, manteniendo la temperatura en el interior de manera eficaz.

Por otra parte, la caldera de gas natural también suministra agua caliente a los grifos, bien mediante una caldera mixta que ofrece agua caliente de manera instantánea, o bien calentando el agua y acumulándola en un depósito.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir la mejor caldera de gas para tu vivienda?

Para comprar una buena caldera de gas que se adapte a las exigencias de cada hogar es necesario analizar cuáles son las necesidades concretas que podemos tener en cada familia. Esto nos permitirá comprar una caldera eficiente y que verdaderamente funcione acorde a lo que requiera cada inmueble.

En principio, deberíamos tener en cuenta al menos el tamaño de la casa, el número de baños que hay en ella y el número de personas que viven allí. Además, para los casos que necesiten calefacción central también habría que tener claro el número de radiadores instalados.

Por otra parte, en cualquier decisión que se pueda tomar habrá que saber de cuánto espacio se dispone para realizar y establecer la instalación de la caldera. Todo esto nos dará como resultado el tipo y la potencia que necesitamos en el modelo de caldera, además de ayudarnos a elaborar un presupuesto.

En este sentido, a la hora de comprar alguna de las mejores calderas de gas que hay actualmente en el mercado es necesario acudir a profesionales especializados que puedan asesorarnos en todo el proceso. Desde aquí os recomendamos Oscagas.es, una empresa especialista en la instalación de calentadores de gas, que lleva más de 33 años en el mercado y que cuenta con un excelente servicio 24 horas durante los 365 días del año.

¿Qué precio tiene una caldera de gas? 

Calcular el precio exacto de la instalación de una caldera de gas es prácticamente imposible, ya que el presupuesto varía mucho en función de las características de la propia caldera y de las necesidades de cada hogar. No obstante, se puede establecer un precio medio que puede oscilar entre los 1.200 y los 2.000 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...