Cómo instalar el aire acondicionado

Al momento de instalar un aire acondicionado Split es muy importante tener en cuenta una serie de conceptos fundamentales. Desde el lugar en donde colocaremos el equipo, hasta su equipamiento y la marca elegida son puntos importantes al momento de colocar el equipo en nuestro hogar. De esto dependerá su correcto funcionamiento, como así también el dinero que necesitaremos para su instalación.

Cómo instalar el aire acondicionado

En cuanto nos demos cuenta los días de fríos habrán desaparecido y el calor agobiante volverá a hacerse presente. En ese momento tendremos la necesidad de contar con un aire acondicionado, razón por la que, para que no nos agarre desprevenido, a continuación conoceremos la forma de instalar el equipo y algunas recomendaciones más.

Lo primero que debemos tener en cuenta si queremos instalar un aire acondicionado en nuestro hogar es que estos equipos cuentan en su máquina interior con un su tubo de desagüe por la parte baja lateral, ya sea derecha o izquierda, el cual debe estar colocado siempre en sentido descendente. Es importante que sea así, y que nunca se coloque de forma ascendente.

Luego de eso, el otro aspecto a tener en cuenta y analizar es hacia dónde vamos a llevar dicho desagüe, ya que en tiempos de mucho calor, y con un aire acondicionado de unas 8 horas promedio de funcionamiento, puede generar entre 5 y 8 litros de agua.

Otra de las cosas que debemos analizar es la ubicación de la maquina exterior. Esta zona debe cumplir con dos requisitos fundamentales:

  • Ser Accesibles las bocas de conexión y la válvula de servicio para seguridad del operario en la puesta en marcha.
  • No exceder la medida máxima de tubería recomendada por el fabricante, ya que nos obligará a añadir gas.

Al momento de colocar el equipo Split debemos procurar tener una toma de corriente cerca o dotar el lugar de una.

Si todavía no adquirimos el equipo, es importante que al momento de la elección tengamos en cuenta tres aspectos muy importantes: Características técnicas, frigorías acordes al lugar donde lo colocaremos y ruido producido por la unidad interior.

Dependiendo de la marca del equipo, el producto puede venir con el kit de instalación, sin él, o con los materiales a medias. Por ejemplo, Fisrt Line incluye todo el material imprescindible para la instalación, menos las canaletas y las mensulas. HASS incluye un kit de instalación a medias, casi todo lo anterior, menos los tubos de cobre y los tubos armaflex, aún así ahorramos unos euros. Otro caso es el de TADAIR y LG, marcas que por ejemplo no incluyen ningún tipo de kit de instalación. Esto es algo a lo que le debemos prestar también atención ya que dependiendo del equipo elegido podemos llegar a ahorrarnos hasta 75 € en material.

Fuente: elaireacondicionado
Foto: Aire acondicionado por bifrost en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...