10 trucos que harán que tus recetas con carne sean mejores

Preparar y elegir la carne no es lo único que debes hacer para preparar platos realmente ricos. Hoy te damos algunos consejos para mejorar tu cocina con este ingrediente.

carne

Las recetas de carne son una de las preferidas por muchos en la cocina. Los distintos tipos que existen en el mercado junto con el hecho de que se puede preparar de distintos modos hacen posible que sea el plato estrella para cualquier ocasión. Sin embargo, cuando hablamos de hacer platos de cocina con carne, es mucho más importante conocer ciertos trucos para elegirla y prepararla que la receta concreta para convertir el plato del día en una verdadera especialidad culinaria.

En este caso te vamos a dar algunos trucos específicos que puedes aplicar a todas aquellas recetas que vayas a preparar con la carne como protagonista y con las cuales puedes conseguir excelentes resultados. La verdad es que son muy sencillos de poner en práctica con lo que tampoco debes preocuparte en caso de que no seas un experto en cocina. Estos trucos son accesibles tanto si eres ya un verdadero profesional como si estás empezando a convertirte en un verdadero cocinillas.

Trucos que no debes olvidar a la hora de hacer platos con carne

Aunque la elección de la pieza, la eliminación de la grasa que no necesites, el método de cocción y los ingredientes que se incluyan marcarán el sabor de tu plato, no debes olvidar los condimentos específicos y cómo estos hacen que tu trozo de carne pueda tener un sabor diferenciado. Tampoco todas las salsas que pueden hacerse para mejorar cualquier plato de carne en la cocina:

  1. Rebozados ligeros: sobre todo cuando hablamos del pollo como carne, para poder freírlo en la sartén o pasarlo a la plancha y que quede más jugoso, es recomendable que hagas un rebozado rápido y ligero con solo harina. Por un lado conseguirás que la carne esté más rica, pero además, absorberá menos grasa y estará más crujiente.
  2. Hierbas aromáticas en la parilla: si estás pensando en hacer carne a la parrilla, la mejor de las opciones para conseguir un sabor realmente exquisito es elegir unas cuantas hierbas aromáticas y esparcirlas en el lecho de carbón. De esa manera, podrás conseguir que tu carne tenga un sabor realmente especiado sin demasiados inconvenientes y tampoco sin exagerarlo en absoluto. Si nunca lo has probado, anímate a hacer este truco fácil y a sorprender a todos con tus parrillas de carne.
  3. Carne bañada con leche: aunque la carne y la leche casi nunca parecen ir de la mano, porque ambas son proteínas y no tendría sentido, lo cierto es que tu carne puede estar mucho más jugosa si utilizas un truco que tiene mucho que ver con la leche. Para ello, deja las chuletas o los trozos de carne más gruesa un par de horas en un bol con leche. Con esto conseguirás que tras la cocción estén mucho más ricas y jugosas. ¿Qué te parece la idea?
  4. Chuletas al horno mucho más jugosas: la carne al horno puede estar a veces excesivamente seca. Para evitarlo, reduce el tiempo de cocción con este electrodoméstico y sustituye el punto que les falta pasando vuelta y vuelta estas chuletas por la sartén. Conseguirás un resultado realmente asombroso.
  5. Filetes más ricos: un buen truco para evitar que los filetes a la plancha queden un poco insípidos es echar en la sartén un poco de agua y el zumo de un limón. Aunque sean ingredientes muy básicos conseguirás dar en el clavo con ellos para mejorar todas tus recetas de carne.
  6. El romero es ideal: aunque en otras culturas mediterráneas se utiliza mucho más que en la nuestra, utilizar el romero para conseguir una carne mucho más rica es perfecto para un sabor mucho más intenso. Sustitúyelo o combínalo con otras especies que te gusten. A mí, me encanta colocar unas ramitas por encima o rebozarlo en una mezcla de hojas de romero y aceite de oliva.
  7. No te olvides de complementar con queso: la carne y el queso son una combinación ideal a la que no siempre se le saca el máximo partido.
  8. La salsa de la carne como adobo: sobre todo si vas a acompañar la carne de verduras y otros vegetales, lo ideal es que utilices una salsa especial con la que te ha sobrado de pasar la carne. Una especie de caldo que dará mucho sabor a tu acompañante y que no te costará nada porque ya lo tienes listo.
  9. La sal: si vas a hacer a la parrilla carne y quieres evitar la grasa que tiene, para que no quede demasiado dura, deberías optar por añadir la sal una vez esté ya cocinada.
  10. Carne con menos grasa al horno: si quieres hacer recetas con menos grasas e igual de deliciosas, en lugar de poner la bandeja a fuego medio, ponla a fuego bajo. Cuando veas que ya ha soltado parte de la grasa, elimínala y sigue cocinando como habitualmente.

¿Ya utilizabas alguno de estos trucos para conseguir que tus recetas de carne estuviesen más buenas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...