Alcachofas rellenas de bechamel y jamón

Huyendo del aburrido sabor que tienen las alcachofas a la plancha te proponemos un relleno de rechupete.

Siempre he creído que en la mezcla está el secreto, así como en el equilibrio, por eso ante un aburrido plato de alcachofas a la plancha, en la que el sabor es homogéneo, podemos optar por preparar unas alcachofas rellenas de una bechamel deliciosa a base de jamón ibérico. ¿Qué te parece?

Pruébalas, ¡te encantarán!

Alcachofas rellenas de jamón
Ingredientes:
•8 alcachofas
•100 gr. de jamón
•½ cebolleta
•Harina
•100 ml. de leche
•Nuez moscada
Aceite de oliva
•Sal

Preparación:
Empezamos limpiando las alcachofas. Para ello, les quitamos las primeras hojas exteriores hasta conseguir llegar a las más tiernas, las que están en el centro; después cogemos un cuchillo y cortamos la punta y el tronco de la alcachofa, de forma que todo lo que nos queda sea el corazón de la misma. Ahora preparamos una cazuela con agua y la ponemos al fuego, cuando el líquido empiece a cocer le echamos las alcachofas preparadas y dejamos que se cuezan durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo, comprobamos que todas están bien cocidas, si no lo estuvieran las dejamos unos minutos más en el agua caliente, sino las secamos y las escurrimos encima de un papel de cocina. Mientras acaban de perder todo el agua cogemos una sartén, la ponemos al fuego (lento) con un chorrito de aceite y le echamos la cebolleta y el jamón bien picados. Cuando la cebolleta empiece a tomar color añadimos el tronco que habíamos quitado de las alcachofas. Removemos bien y añadimos una cucharada de harina y los 100 ml. de leche; si vemos que nos quedan grumos en la mezcla podemos optar por utilizar unas varillas. Veremos como poco a poco y así como van pasando los minutos conseguimos una bechamel de rechupete.

Colocamos las alcachofas que teníamos reservadas en una bandeja que podamos meter en el horno, las aplastamos un poco para que no caigan y las rellenamos con la bechamel que acabamos de hacer. Encendemos el horno y podemos a 200 ºC y con la opción de gratinar e introducimos nuestra bandeja durante unos 10 minutos. Aún y este tiempo es conveniente que a partir de los 5 controles cómo están quedando las alcachofas pues dependiendo de la potencia del horno pueden tardar menos.

Sacamosla bandeja del horno y colocamos las alcachofas con mucho cuidado de que no se caigan en la fuente en la que vayamos a servir nuestro plato estrella. ¡Buen provecho!

Imagen | jordi_hdz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...