Aprovecha el arroz que sobra de tus comidas para hacer buñuelos

Aprovechar la comida que sobra, y hacer recetas a partir de todos estos ingredientes es fundamental para evitar tirar alimentos y para ahorrar en el hogar.

arroz recetas

Aprovechar los restos de las comidas que nos sobran se convierte en una actitud necesaria para mejorar no solamente nuestra vida doméstica en el sentido económico; sino que también lo es a la hora de evitar tirar y desperdiciar alimentos. Por eso hoy en nuestro blog, y sobre todo aprovechando que en el comienzo del año muchos queremos apostar por el ahorro y por la utilidad de las recetas más clásicas para lograrlo. En este caso concreto, queremos enseñarte los muchos usos que le puedes dar al arroz, aunque con especial énfasis en una receta de buñuelos de arroz realmente fácil de hacer y que además es realmente nutritiva y deliciosa.

El arroz puede ser perfecto para entrantes, pero también es un aliado para los dulces. Así por ejemplo, los buñuelos que te enseñamos a preparar a continuación pueden ser un primero o un picoteo para una tarde reunidos con amigos. Pero con arroz también puedes preparar el clásico arroz con leche, budines, o las famosas chulas por las que reconozco que tengo una gran debilidad. Todo ello con un plato que aunque es económico, en ocasiones hacemos en más cantidades de las que deberíamos, y que por lo tanto, acaba como desecho en la basura en lugar de en otros platos sabrosos como los que hemos mencionado.

Cómo preparar buñuelos de arroz

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz ya cocido
  • 1 huevo batido
  • 4 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharada de levadura
  • queso rallado
  • condimentos al gusto
  • pan rallado
  • aceite para freírlos

Preparación:

Para conseguir la mezcla con la que vas a preparar esos deliciosos buñuelos de arroz tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes en la batidora, dejando fuera el huevo y el pan rallado, que serán con los que los rebocemos una vez los tengamos listos. Cuando la mezcla sea homogénea, tan solo tienes que empezar a separar la masa en pequeñas bolitas, las cuales pasarás primero por el huevo, y después por el pan rallado. Mientras las preparas, pon a calentar el aceite, ya que para que queden jugosos y al mismo tiempo se hagan bien por fuera, éste debe estar a alta temperatura. Una vez los tengas, fríelos y sírvelos directamente, o déjalos enfriar y colócales un palito para decorarlos y que se conviertan en un aperitivo en frío que seguramente adorarán tus invitados.

¿Qué te parece la idea? ¿Crees que triunfarás con estos buñuelos de arroz preparados con sobras?

Imagen: Javier Lastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...