Toca comida familiar. Toca arroz a la marinera. Una receta un poco laboriosa pero riquísima. ¡Conquista a el estómago de tu familia!
Arroz a la marinera
Ingredientes:
-4 tacitas de arroz
-1 kg. de pescado fresco
-12 lapas grandes
-6 ortigas de mar
-4 cangrejos
-1 sepia
-2 tomates grandes (mejor si son maduros)
-4 dientes de ajo
-1 ñora
-Perejil
-Aceite de oliva
-Azafrán
-½ cucharadita de pimentón
-Pimienta
-Sal

Arroz marinero.
Elaboración:
Empezamos escamando el pescado y salando el interior, aunque puedes pedirle al pescadero que te lo haga. Lavamos las ortigas de mar y las cortamos en cuatro trozos; sacamos las lapas de su concha, las introducimos en una sartén y dejamos que se rehoguen. Mientras preparamos la sepia (también puede hacérnoslo el pescadero); cogemos la sepia, le sacamos la barquita de su interior, desechamos las partes oscuras y cortamos el cuerpo a daditos.
Es el momento de cocer el pescado. En una sartén introducimos unas tacitas de agua, la sal, el perejil, unas gotas de aceite, un poco de azafrán y el pimentón que teníamos preparado. Cuando veamos que el pescado está hecho lo sacamos del caldo y colamos el líquido. Lo reservamos todo.
Ahora, pelamos y picamos los ajos y los tomates; de la misma forma que lavamos y picamos el perejil. También lo reservamos. Cogemos una cazuela (mejor si es de barro) y le añadimos una tacita de aceite de oliva, la ponemos al fuego y esperamos a que se caliente, cuando el líquido esté caliente le introducimos la ñora y la sacamos antes de que haya cogido color. Cuando la saquemos la introduciremos en el bol en el que teníamos reservado el ajo y el perejil cortados.
En el mismo aceite en que hemos preparado la ñora rehogamos el tomate y el ajo. Le incorporamos la sepia, las lapas, las ortigas y los cangrejos enteros. Cuando veamos que empiezan a hacerse añadimos las 4 tacitas de arroz que teníamos preparadas y el caldo que habíamos reservado. Salpimentamos y lo dejamos todo al fuego hasta que empiece a hervir, a partir de cuando lo haga contamos 15 minutos. Mientras se va haciendo machacamos los ingredientes que habíamos dejado aparte y los añadimos al caldo y al pescado. Dejamos que el caldo acabe de hacerse y apagamos el fuego. ¡Ya tenemos nuestro arroz a la marinera hecho! Sólo nos queda servirlo. ¡Buen provecho!
Foto por jlastras en Flickr