Bacalao a la napolitana, ¡prepáralo con el microondas!

Preparar un delicioso bacalao a la napolitana con el microondas no sólo es posible, ¡sino facilísimo!

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las ventajas y beneficios que el microondas aporta a nuestra vida diaria. No sólo para calentar la leche, alguna sopa o descongelar los alimentos sino para cocinar nuestras recetas. Hace ya tiempo preparamos unos macarrones con queso deliciosos y en un tiempo récord; hoy daremos un paso más y nos atreveremos con un poco más de elaboración. Hoy nos atreveremos a preparar un pescado delicioso con el microondas.

Bacalao a la napolitana
Ingredientes:
-1 kg. de bacalao desalado
-2 dientes de ajo
-4 cucharadas de salsa de tomate
-100 gr. de aceitunas negras
-2 cucharadas de alcaparras (opcional)
Aceite de oliva
-Agua
-Sal
-Pimienta

Bacalao macerando con el tomate y el aceite.

Preparación:
Para empezar a preparar nuestro bacalao a la napolitana cogeremos un bol, le añadiremos unas cucharadas de aceite, los dos dientes de ajo y los introduciremos en el microondas, donde se sofreirán durante 30 segundos. Después, sacaremos el ajo del aceite y le añadiremos 4 cucharadas de tomate, las aceitunas, las alcaparras, una pizca de sal y pimienta y 3 cucharadas de agua. Taparemos el bol con papel film o plástico transparente y lo pondremos a calentar durante 5 minutos. Cuando lleve más o menos la mitad del tiempo de cocción retiraremos el papel, removeremos los ingredientes, volveremos a tapar y dejaremos pasar el tiempo restante.

Una vez preparada la salsa es el momento de ponernos con el pescado. Para prepararlo, le quitamos la piel y todas las espinas (de esta forma será mucho más fácil comerlo), lo cortamos a trozos y le espolvoreamos un poco de pimienta. Acto seguido, colocamos un recipiente con un poco de aceite en el microondas y lo ponemos en marcha; cuando veamos que el aceite empieza a calentarse y a echar humo lo abrimos y le introducimos los trozos de bacalao. Cuando esté dorado por ambas partes lo sacamos del recipiente con aceite y preparamos otra bandeja o cazuela. En ella ponemos los trozos de bacalao dorados y los recubrimos con la salsa que habíamos reservado. Lo cubrimos todo con plástico transparente y lo metemos en el microondas durante 10 minutos. Durante este tiempo deberemos remover y girar los ingredientes unas 2 o 3 veces. Pasado este tiempo lo sacamos del microondas y dejamos que repose durante 5 minutos. Ya tenemos nuestra receta lista para comer.

¿Has cocinado alguna vez con el microondas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Foto por jlastras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...