Si pensabas que para conseguir un plato caliente rico y elaborado era indispensable el horno ¡te equivocabas! Se pueden preparar platos muy suculentos solamente con la ayuda del microondas y el fuego. Estudiantes del mundo que debéis aprender a vivir sin horno ¡estáis salvados! Aquí os enseñamos una receta con la que comeréis verdurita sin necesidad de utilizarlo.
Canelones de calabacín
Ingredientes:
-3 calabacines
-6 tomates
-1 cebolla pequeña
-50 gr. de nueces
-1 diente de ajo
-200 gr. de queso de cabra
-Perejil
-Orégano
–Aceite de oliva
-Sal
–Azúcar
–Salsa Bechamel
Preparación:
Para empezar, partimos los tres calabacines por la mitad y cortamos en lonchas muy finitas, de forma que nos queden láminas largas y de muy poco grosor. Una vez laminados, los metemos en el microondas unos 5 minutos y reservamos.
Es el momento de escaldar los tomates; cuando veamos que empiezan a agrietarse los introducimos en agua fría, así podremos pelarlos con más tranquilidad. Los pelamos y una vez sin piel, los cortamos por la mitad y les quitamos las pepitas. Los ponemos en un plato y les añadimos orégano, sal y azúcar; introducimos el plato en el microondas y cocinamos durante unos 10 minutos.
Ahora, cortamos la berenjena y la cebolla en trozos pequeñitos, y las pochamos; para ello, cogemos una sartén, le añadimos un chorro abundante de aceite e introducimos los dos ingredientes. A mitad del proceso añadimos las nueces troceada y el diente de ajo; dejamos que todo acabe de pocharse.
Es el momento de montar el canelón, para ello, colocamos unas 5 láminas de calabacín una encima de otra, después dos cucharadas del sofrito de berenjena que acabamos de preparar, dos trozos de tomate y un poco de queso de cabra. Enrollamos con cuidado para que no se rompa y repetimos el proceso hasta que se nos acabe el calabacín. Ya podemos echarle por encima la salsa bechamel que aprendimos a hacer y calentar unos minutos en el microondas. ¡Buen provecho!
Imagen | cl@u