Cassandra Cucine crea la primera cocina curva del mundo

La diseñadora Cassandra Cucine sorprende con una cocina con vista frontal curva

CASSANDRA
El exclusivo diseño de las cocinas Cassandra Cucine siempre sorprende por su alta calidad estética y su innovadores sistemas de mobiliario. Esta empresa se jacta de ser la primera a nivel mundial en crear cocinas de líneas curvas en su vista frontal. Es decir, frente a las discretas lineas redondeadas de la planta en otros diseños, Cassandra Cucine se atreve a llevar la curva al alzado de la cocina para hacerla más innovadora, más actual, más rompedora y más impactante.

El ingeniero industrial Giorgio Pittarokili es el desarrollador de la idea bajo el ferviente deseo de aportar algo de libertad al diseño sacándolo de los preceptos establecidos. Escapar de las cajas cuadradas de racionalidad medida es posible gracias a los diseños iniciados por Pittarokili que lleva la curva incluso a los muebles de almacenamiento con una creatividad desbordante.

La tecnología más avanzada y los métodos tradicionales se aúnan en la fabricación de las cocinas de Cassandra Cucine de forma que las máquinas CNC aportan la mayor precisión al minucioso y experto trabajo de los carpinteros profesionales. Cada cocina se fabrica a medida pudiendo ajustarse a planos muy diferentes y permitiendo la integración de muy diversos aparatos electrodomésticos. El diseño de los armarios de almacenamiento extra se integra con discreción en el conjunto para no distraer la atención de elemento curvo principal.

Tanto el casco como las puertas de los muebles son de madera contrachapada de primera calidad con tratamiento de resistencia al agua para garantizar una fácil limpieza, así como la más prolongada durabilidad. Para un acabado diferente se pueden utilizar otros materiales como el vidrio, el latón o el acero inoxidable los cuales permiten adaptar la estética final del conjunto a los gustos de cada usuario. El resultado es una cocina de gran calidad capaz de competir con otras cocinas de alto diseño.

En el catálogo de Cassandra Cucine se pueden encontrar cuatro grandes líneas de cocinas curvas:

  • Crystalli. Como su nombre indica, el material principal es un elegante cristal biselado como frente de cada mueble.
  • Caplamani. La madera natural en sus diferentes acabados posibles es la protagonista en esta colección.
  • Cibronze. Destaca el bronce pulido y cepillado en contraste con la textura del hormigón.
  • Cimare. Se trata de una nueva imagen que convierte la cocina en lugar de ocio acercándolo más al concepto de bar.

Via e imágenes: Cassandra Cucine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...