Cocteles sin alcohol para celebrar la Navidad

Si quieres celebrar las fiestas sin pasarte con el alcohol, lo mejor es elaborar cocteles que no lleven alcohol. Si quieres saber como hacerlo, no dejes de leer este artículo

tragos sin alcohol navidad

Los cocteles sin alcohol están de moda. Por eso puedes aprovecharlos para celebrar la Navidad y al Año Nuevo sin resaca. Si los elaboras en tu propia casa, sorprenderás a tu familia y amigos con unas copas rebosantes de alegría, color y sabor. Y si eres de esos usuarios gourmet, creo que te gustará llamarles por el nombre que los ha convertido en estrellas del mundo de Internet y de los blogs gastronómicos. Los cócteles sin alcohol se conocen también como mocktails.

Para preparar un coctel, necesitas mezclar al menos dos bebidas de sabores y colores diferentes que dan como resultado una bebida distinta, con un sabor y color nuevos. Pero no se puede mezclar a lo loco, la coctelería tiene sus principios por eso es necesario proveerse de utensilios y seguir unas reglas establecidas. En realidad, si quieres usar tu creatividad, hazlo. Pero sí lo haces, considera mejor hacer pruebas, porque puede que tu mal ojo te deje quedar mal delante de los invitados. Y en Navidades, será mejor ir a lo seguro ¿No crees?

Lo mínimo que necesitas para hacer un mocktail

Preparar cócteles requiere de conocimientos para mezclar. Pero, más importante todavía es hacerte con los utensilios necesarios para preparar estas mezclas. Así que, si quieres empezar por el principio y convertirte en un verdadero bartender estas Navidades, quizás haya que pedirle a Papá Noel que venga cargado de todos estos elementos:

  • Una coctelera
  • Un vaso mezclador
  • Una cucharilla mezcladora
  • Una cubitera
  • Pinzas de hielo
  • Cuchillo y tabla
  • Vasos o copas para servir los cócteles

La coctelera es mejor que sea de acero inoxidable y nuca debes introducir bebidas con gas en su interior, para eso está el vaso mezclador. Después de agitar la coctelera es preferible esperar unos minutos a que la mezcla se estabilice. Cuando hayas terminado de usarla, debes lavarla con agua caliente y luego introducir hielo en su interior para que se enfríe y luego tirarlo.

Aunque te parezca mentira, la base fundamental de un buen coctel es el hielo. Si el hielo no es el adecuado lo que hace es aguarnos el coctel, Para que esto no te ocurra, utiliza hielos sin agujeros. Un buen hielo te ayudará a enfriar la bebida  y a mezclarla.

Cócteles sin alcohol

Para elaborar un coctel sin alcohol debemos llenar la coctelera de hielo hasta la mitad y a continuación añadir los ingredientes que sean necesarios para preparar el mocktail de tu elección. A continuación te mostramos algunas de esas propuestas clásicas e innovadoras para que te dejes inspirar por sus sabores y colores.

  • Piña colada

Mezclar 1 cl de crema de leche,1 cl de crema de coco, 3 cl de zumo de piña. Agita bien en la coctelera y sirve en un vaso o en una copa con hielo y adornada con un trocito de piña

  • Punto dulce

Este es un coctel con café que puedes realizar también con café descafeinado. Sólo tienes que poner una taza de café en el vaso mezclador y añadir una cucharadita de caramelo. Se sirvde en una gran vaso  con nata montada azucarada y un poco de canela en polvo.

  • Destornillador

Mezcla en una jarra o vaso ancho  4 cubitos de hielo,2 dl de zumo de naranja, 3 dl de refresco de naranja y unas gotas de granadina. El resultado te agradará y te sorprenderá.

  • Punto y final

Este coctel es muy adecuado para servir al final de una fiesta, cuando ya todo el mundo está acalorado. Pon en un vaso mezclador  hielo hasta la mitad, 3 dl de ginger ale, 3 dl de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar y unos trocitos de lima o limón.

  • San Francisco

Este coctel es muy conocido pero siempre resulta adecuado y suele gustar a todo el mundo. Agita en la coctelera  2 cl de sumo de naranja, 2 cl de zumo de limón, 1 cl de zumo de piña y un chorrito de granadina. Échalo en un vaso alto y termina de llenarlo con soda. Puedes adornarlo con una rodaja de naranja o de limón muy finas o con una guinda dentro de la pajita.

Ya sabes estas Navidades no te pases con el alcohol. ¡Y evitarás muchas resacas! A la hora de celebrar prepara bebidas sin alcohol, tu salud, y la de tus amigos te lo agradecerán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...