Cócteles, un mundo de colorido y sabor por descubrir

Existen muchísimos tipos de cócteles diferentes, con ginebra, con vodka, con tequila… cada uno tiene un sabor y un aroma especial e inconfundible. Aquí tienes algunos de los más conocidos ¿Cuál es tu preferido?

¿Sales este fin de semana? ¿Qué vas a pedir para beber? ¿Cansado de beber siempre lo mismo? Aquí tienes algunas de las sugerencias más famosas:

Bloody Mary

Ingredientes:
-Zumo de limón (½ pieza)
-½ cucharadita de salsa de rábano picante
-5 cubitos de hielo
-Tabasco
-50 ml. de zumo de tomate
-2 gotitas de salsa Worcestershire
-50 ml. de vodka
-Pimienta
-Sal

Bloody Mary.

Preparación:
Introducimos el hielo en una coctelera, le añadimos el zumo de limón, la salsa de rábano picante y las 2 gotitas de salsa Worcestershire. También introducimos un chorrito de salsa de Tabasco, el zumo de tomate y los 50 ml. de vodka. Lo agitamos y lo vertimos en un vaso con un poquito de sal y pimienta.

Dry Martini
Ingredientes:
-¾ de ginebra seca
-¼ de vermú seco
-Hielo
-Zumo de limón (opcional)
-Corteza de limón (opcional)
-Aceituna (opcional)

Dry Martini.

Preparación:
En un vaso con hielo vertimos los dos ingredientes (con las medidas correspondientes). Agitamos con una cucharilla y servimos en una copa, mejor si es de cóctel. Metemos la copa en el congelador y dejamos que se enfríe. En el momento de servir podemos añadirle un poco de zumo de limón y una corteza o simplemente una aceituna. Se trata de elementos decorativos, por lo que dependerá de tus preferencias.

Manhattan
Ingredientes:
-2/3 de Whisky
-1/3 de vermú rojo
-Un chorrito de amargo de angostura
-Hielo

Manhattan.

Preparación:
En un vaso mezclador con hielo echamos los tres ingredientes seleccionados; removemos el líquido con una cucharilla y vertemos en una copa. ¡Así de fácil!

Caipiriña:
Ingredientes:
-60 ml. de cachaza (podemos utilizar ron si no tenemos)
-2 limones o limas
-2 cucharadas de azúcar
-Hielo picado

Caipiriña.

Preparación:
Empezamos cortando los limones o las limas en cuatro trozos y los exprimimos todos menos dos (que reservamos) hasta conseguir zumo. Introducimos en un vaso mezclador las dos cucharadas de azúcar y el zumo recién exprimido. Ahora añadimos los 60 ml. de cachaza o ron y el hielo picado, removemos bien toda la mezcla y vertimos en contenido en una copa o vaso. Acabamos decorando nuestro cóctel con los dos trozos de limón que habíamos reservado.

Ya ves que fácil es preparar este tipo de bebidas. Ahora, cuando pidas este cóctel sabrás exactamente lo que lleva y también podrás hacerlo en casa. ¡Tus reuniones de amigos serán mucho más coloridas y divertidas a partir de ahora!

¿Cuál es tu cóctel preferido? Explícanos cómo se prepara.

Foto Bloody Mary por kthread en Flickr

Foto Manhattan por Southern Foodways Alliance en Flickr

Foto Martini Dry por Marcus Hansson en Flickr

Foto Caipiriña por Reservasdecoches en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...