Cómo decorar tartas de boda en solo 3 minutos

La decoración de las tartas de boda, al contrario de lo que se piensa, no tiene por qué resultar demasiado costosa y laboriosa. Hoy te lo demostramos con un vídeo que te enseña a hacerlo en solo 3 minutos.

tartas de boda

La repostería es toda una ciencia dentro de la cocina, pero lo cierto es que hay pasteles que resultan más especiales que otros y en los que pensamos que hay que invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Pero, como ocurre con la decoración de la casa, a veces lo más simple y lo más sencillo es lo mejor y los resultados que se obtienen son increíbles. De eso precisamente queremos hablarte hoy con un vídeo en el que te vamos a mostrar cómo se hace la decoración de una tarta de bodas perfecta si consideras que los detalles que explicamos anteriormente son la clave de todo.

El vídeo que te mostramos se ha hecho viral precisamente porque consigue presentar una tarta de boda muy profesional y con grandes acabados en el tiempo récord de tres minutos. Además, está hecho de tal manera que cualquiera, con un poco de técnica y un poco más de práctica puede poner en práctica. Quizás la primera vez que lo intentes te lleve un poco más o no quede tan perfecto, pero desde luego, intentándolo unas cuantas más puedes conseguir un resultado como éste en muy poco tiempo.

Decorar tartas de boda: la clave es la sencillez

La viralidad que alcanzó este vídeo se debe mucho a la manera en la que se presenta la información. En realidad, pareciese que decorar una tarta de bodas es algo que solo se puede hacer habiéndose complicado mucho y creando diseños prácticamente imposibles. Mostrar al mundo que es posible tener una tarta profesional, bonita y a la vez fácil de conseguir es romper unos esquemas que tenemos en la cabeza y que hacen casi imposible acercar la repostería de eventos al público en general. Sin embargo, este vídeo es solo una muestra de cómo poco a poco las cosas están cambiando. De hecho, ni la cocina, ni la decoración de bodas son lo que eran y son muchas las nuevas tendencias que han llegado para quedarse y cambiarlas de raíz.

Nuevas tendencias en la decoración de bodas

El hecho por ti mismo o el DIY se ha introducido en el mundo de los eventos y de las bodas de una manera paulatina, como una fórmula para lograr la máxima personalización a un coste más asequible. En realidad, no solamente nos referimos a tutoriales como el que te hemos mostrado anteriormente en el que puedes aprender a decorar tartas de boda para que parezcan realmente el pastel de un evento de estas características, sino de una gran cantidad de pequeñas empresas que han convertido a las manualidades profesionales en verdaderos objetos de valor para añadir a los enlaces. Pueden darse desde los clásicos detalles que se otorgan a los invitados que pasan a ser objetos personalizados y únicos, hasta bodas que incluyen toda la decoración, incluida la de la mesa y la repostería en sus formatos más artesanales.

El éxito de este tipo de propuestas tiene mucho que ver con la nueva cultura del reciclaje y el valor que le estamos dando a los conceptos tradicionales que ya utilizaban nuestros abuelos para crear cosas increíbles. Todas esas tendencias sociales se han puesto de moda en muchos aspectos de nuestras vidas, y las bodas no se han quedado fuera de ese ámbito de aplicación. En el mismo sentido, han aparecido también muchos negocios dedicados a la repostería artesanal en la que todo el proceso se hace con mucho mimo, cuidado y sobre todo evitando ingredientes industriales. Es cierto que en este caso el precio se dispara, pero la calidad se nota mucho en el sabor y en la presentación cuidada.

Elegir una de estas empresas en caso de que estés preparando la decoración y los pasteles de un evento es una buena idea si valoras lo artesanal y crees que tus invitados disfrutarán de ello. Sin embargo, si eres de aquellos que se le dan bien las manualidades y además quieres mantener bajo control todos y cada uno de los aspectos de la boda, bien podrías animarte a utilizar vídeos como el protagonista de nuestro artículo de hoy para inspirarte y ponerte manos a la obra. Desde luego, el ahorro de dinero se notará mucho en el presupuesto y, al mismo tiempo, nadie podrá decir que haya asistido a una boda igual a la tuya. ¿Crees que te compensará el reto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...