Cupcake navideños y caseros

cupcake

Uno de los postres más dulces, Cupcake

La navidad esta a la vuelta de la esquina y con ella todos los preparativos para celebrar una de las fechas más importantes y más familiares del año. No es fácil acertar con el plato, los gustos entre la propia familia son muy diferentes, pero si hay en una cosa que se esta de acuerdo es en el dulce. En navidad las mesas se llenan de turrones, mantecados, polvorones y el roscón de reyes para el disfrute de todos sus comensales. La receta de hoy es un postre navideño que gustara a todas las edades, pero sobre todo serán los más pequeños los que más disfruten de este postre: las Cupcakes navideñas.
Los ingredientes para hacer Cupcake son: (8 personas)
  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos de tamaño L
  • 150 gramos preparado para bizcochos (harina tamizada)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de leche
Los ingredientes para el fondant son:
  • 60 ml. de agua fría
  • 10 gr. de gelatina neutra en polvo
  • 125 ml. de glucosa líquida
  • 15 ml. de glicerina
  • 1 Kg. de azúcar glass tamizada dos veces
  • Colorantes alimenticios

A simple vista parece una receta un tanto compleja pero a medida que se vaya cocinando será más sencillo. La duración estimada es de 20 minutos más lo que se tarde en adornar luego los Cupcake. Hay que tener en cuenta que se han de realizar dos cosas, por una parte los cupcake y por otra el fondant, la crema pastelera que se utiliza para recubrir bollos o pasteles.

Para empezar elaboraremos los cupcake. Hay que precalentar el horno a unos 170 grados y colocar los papelitos de las magdalenas en su interior para poder ser horneadas.

A continuación hay que batir el azúcar con la mantequilla hasta que quede blanca y el doble de su volumen. Cuando parece crema batida, se añaden los tres huevos de uno en uno y batiéndolos poco a poco y correctamente.

El siguiente paso es añadir la harina tamizada a la mantequilla, azúcar y huevos y mezclarlo de nuevo todo bien. Una vez que lo tenemos, añadimos la esencia de vainilla y las cuatro cucharadas de leche y lo volvemos a batir.

Ahora es el turno de rellenar lo papelitos que se están horneando. Cogemos la mezcla que hemos realizado anteriormente y rellenamos con ella los papelitos del horno. Siempre por debajo de la mitad de su capacidad y durante unos 15-20 minutos. La forma de conocer cuando están hechos los cupcake es introducir un palillo y si éste sale limpio es que ya están hechos.

Una vez que los Cupcake ya están hechos, los sacamos, les retiramos el molde y los colocamos en una rejilla para que se enfríen completamente. Ahora solo queda un paso, decorarlos con motivos navideños. Por ejemplo usa colorante rojo en una parte del interior del Cupcake y otra parte verde. Un postre navideño donde los haya.

Ya tenemos el 50% del trabajo hecho, nos queda la otra parte del postre, la fonde. Para ello lo primero que hay que hacer es poner agua fría en un cazo, añadir a éste gelatina en forma de lluvia y dejarla reposar unos minutos hasta que sea esponjosa.

Cuando se haya vuelto esponjosa, se pone el cazo al baño maría suavemente (que no hierva) y se mueve hasta que la gelatina se haya disuelto. Cuando este totalmente disuelta y aún con el baño maría, se añade la glucosa y la glicerina a la gelatina removiéndolo muy bien.

El siguiente paso es separar el cazo del fuego y añadir a la mezcla azúcar glass (de 700 gramos a 1 Kg.) y el colorante deseado y mezclarlo todo bien hasta que la masa sea manejable.

Los Cupcake ya están listas, tan sólo queda volcar la mezcla en la encimera y amasar hasta que la masa sea manejable. Tras ello dale vida a tu imaginación y decora los Cupcake con motivos navideños. Dejarás con la boca abierta a tus comensales.

Foto / Happy Krissy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...