Día Mundial de la Pizza: repaso a las 10 más famosas que deberías preparar en tu cocina

Con motivo del Día Mundial de la Pizza, hacemos un repaso a las pizzas más famosas del mundo.

Día Mundial de la Pizza

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, uno de los platos más consumidos y conocidos en todo el mundo. Esta fiesta se lleva celebrando desde el siglo X, y comenzó en la ciudad italiana de Nápoles. Para celebrar esta fecha como se merece, nada mejor que preparar una pizza casera. Actualmente, existen multitud de recetas distintas, para todo tipo de gustos y preferencias.

Las pizzas más famosas del mundo

La pizza margarita es la más básica de todas ya que únicamente lleva tomate, mozzarella y albahaca. Su preparación es muy sencilla, pero con una buena masa y unos buenos ingredientes se puede conseguir un plato exquisito. Los expertos en este plato explican que la pizza no soporta nada bien el exceso de ingredientes, así que cuantos menos, mejor. Lo ideal es que nunca tenga más de tres o cuatro ingredientes.

La pizza de pepperoni es la más consumida en Estados Unidos, y una de las favoritas de muchas personas alrededor del mundo. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir: tomate, queso, pepperoni y queso.

Si te gusta mucho el queso, la mejor pizza para ti es cuatro quesos. Se prepara con una combinación de queso Parmigiano Reggiano, queso Fontina, queso Mozzarella y queso Gorgonzola.

La pizza de champiñones es una de las más demandadas. Ahora bien, los champiñones sueltan mucha agua y pueden reblandecer la pizza, al igual que ocurre con los frutos de mar. Lo que recomiendan los expertos es cocinar este tipo de alimentos a parte y luego añadirlos al final, encima de la pizza. La albahaca también hay que colocarla en crudo al final.

Si todavía no has probado la pizza argentina, puedes aprovechar este día para prepararla en casa. Los ingredientes son los siguientes: cebolla, tomate y queso.

La pizza napolitana, tal y como su propio nombre indica, nació en la ciudad de Nápoles. Los ingredientes necesarios para su elaboración son el tomate, los tomates cherry, la mozzarella y el aceite de oliva.

La pizza hawaiana es amada y odiada a partes iguales. Los ingredientes principales son el jamón cocido y la piña. Una mezcla del sabor dulce con el salado que crea una experiencia espectacular en el paladar.

Si te apetece preparar una pizza saludable, también puedes hacer una de calabacín. Para que quede lo más sabrosa posible, elige una mezcla especial de huevo, nata y queso rallado.

La carbonara es lo que se conoce como pizza blanca porque no lleva tomate en su base. Se elabora con bacon, huevo, queso y pimienta negra molida. También se pueden añadir champiñones.

Y, por último, puedes animarte con una calzone. Se trata de una pizza cerrada en forma de empanadilla. Su origen se encuentra en la región italiana de Puglia, al sur del país. Puedes prepararla de los ingredientes que más te gusten: embutidos, queso, carnes, hongos…

Trucos para preparar una buena pizza

Aunque la receta de la pizza sea muy simple, es importante tener en cuenta una serie de trucos para que el plato quede exquisito.

Por supuesto, debes hacer la masa de pizza en casa con ingredientes de buena calidad. Si nunca has hecho masa de pizza, debes saber que es muy fácil y puedes hacerlo casi sin mancharte.

Una de las principales claves para el éxito de una buena pizza casera es poner el horno a máxima temperatura. Si tienes un horno de convección ponlo al máximo, que suele ser de entre 240 y 250 grados, con la función ventilador encendida. Es importante que pongas la pizza en la bandeja central. ¡Estará lista en cinco minutos!

Un truco tan sencillo como efectivo es meter la masa ya extendida pero sin ningún ingrediente un par de minutos en el horno para que pierda un poco de elasticidad. Así le quitas la humedad a la masa y te queda mucho más crujiente.

Aunque parezca algo insignificante, lo mejor es que utilices un buen tomate casero. Los quesos son muy importantes en una pizza, así que si vas a utilizar mozzarella, cómprala fresca.

Y, por último, recuerda no utilizar demasiados ingredientes. De lo contrario, sólo conseguirás una pizza que no te sepa a nada. El máximo de ingredientes recomendados es tres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...