Espuma de cava o de mojito, ¿con cuál te quedas?

Las cenas en casa dejaran de ser un problema si sabemos preparar este delicioso postre.

Conviértelos en espuma y disfrutarás el doble

¿Tienes una cena en casa y no sabes que postre preparar? ¿Estás cansado de las tartas de siempre y quieres ser original? ¿Qué te parecen las dos espumas que te presentamos hoy? Cava o mojito. ¡Elige la tuya!

Espuma de cava
Ingredientes:
-1 vaso de cava
-2 naranjas
-3 yemas de huevo
-250 ml. de nata líquida para postres
-2,5 gr. de gelatina en polvo (neutra)
-40 gr. de azúcar

Preparación:
Cogemos un cazo y lo ponemos al fuego, le echamos el vaso de cava y dejamos que se caliente durante unos 5 minutos, hasta que se haya evaporado el alcohol. Mientras esperamos, exprimimos las 2 naranjas que teníamos preparadas y rallamos la piel de una de ellas.

Pasados los 5 minutos, mezclamos el zumo de naranja con el cava y la ralladura de una de ellas; además, las yemas de huevo y la gelatina. Dejamos todos los ingredientes al fuego durante unos minutos mientras los removemos para que quede una masa homogénea. Quitamos el cazo del fuego y dejamos que la mezcla se enfríe.

Ahora, en un bol grande, vertemos la nata líquida y el azúcar. Con unas varillas eléctricas, batimos los ingredientes hasta que emulsionen y cojan cuerpo. Acabado este paso ha llegado el momento de añadir la masa que habíamos preparado anteriormente y mezclarla con movimientos suaves. Ya podemos guardar la espuma de cava en la nevera durante unas horas y ¡a comer! El éxito está asegurado.

Espuma de mojito
Esta vez, para hacer la espuma utilizaremos el sifón en lugar de las varillas, de esta forma veremos dos formas muy populares de preparar las espumas.

Ingredientes (para un sifón de ½ litro)
-150 gr. de claras de huevo
-130 gr. de zumo de limón natural
-70 gr. de ron blanco
-70 gr. de azúcar
-70 gr. de agua

Preparación:
De la misma forma que habíamos empezado la anterior receta, cogemos un cazo y lo ponemos al fuego. Vertemos el agua y el azúcar y esperamos a que empiece a hervir; en ese momento, retiramos del fuego y dejamos enfriar en el frigorífico.

En un bol, rompemos las claras con unas varillas e añadimos el resto de ingredientes, así como la mezcla de azúcar y agua que teníamos en la nevera. Mezclamos bien, colamos e introducimos en el sifón; enroscamos la cápsula y agitamos. Solamente nos queda dejar reposar la mezcla en el frigorífico y servir en copas.

Imagen | Andromeda03

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...