Esta comida Me Gusta, y esta No Me gusta… ¡vaya juego de servilletas!

Si eres cocinero y te gusta conocer la opinión de tus comensales tras cada plato cocinado, compra este juego de servilletas con el que nadie reprimirá su veredicto final.

Servilletas Me gusta - No me gusta

Hay comidas que son mejores que otras, claro está. Normalmente, las mejores son las que se despachan en casa por eso de que además de los ingredientes fundamentales, llevan un poco de amor de madre, o amor de abuela. Pero, pese a todo, puede ser que algún día el paladar no haga buenas migas con el manjar servido y quiera hacer un veredicto final. Arriesgarse a decir: “esto no te ha salido muy bueno” o “esta comida no me acaba del todo”, es un poco conflictivo, además de que casi se muestra como falta de educación. Pero quizá, si todo esto se muestra como un simple juego desde el principio, en el que cocineros y comensales aprenden a conocer sus gustos culinarios y aprobar cada una de las comidas cocinadas, puede que las opiniones y críticas se vuelvan constructivas.

Con todo, es difícil expresar todo esto con palabras. ¿No sería mejor un simple gesto con el que interpretar nuestro veredicto final? Algo así debieron plantearse los diseñadores de este pack de servilletas llamadas LikeDislike, que podemos encontrar a la venta en la tienda online de Veinticuatrodientes, por un precio de 10 euros el pack y unas medidas de 50 cm por cada lado. Se trata de unas servilletas completamente normales, que presentan el famoso icono del pulgar hacia arriba o hacia abajo, justo en el centro a modo de estampa. Con un simple icono ya somos capaces de identificar lo que “Nos gusta” de lo que “No nos gusta”.

La idea resulta hasta divertida, porque cada comensal tendrá siempre su servilletita al lado y al acabar de comer podrá colgársela del cuello para mostrar su opinión. Todas las servilletas tienen el mismo diseño. Que su significado sea en positivo o en negativo dependerá exclusivamente de que a la hora de colocárnosla la pongamos del derecho o del revés. Y con este simpático gesto, toda la familia podrá hacer su valoración. Siempre habrá a quien no le acabe de gustar una comida, pero ¿y lo satisfecha que se quedará la cocinera al observar todos los pulgares de sus comensales puestos hacia arriba? Eso, sin duda, levanta el ánimo a cualquiera y puede aprovechar para anotar su plato estrella y saber que puede repetirlo con éxito cualquier otro día.

Claro que para esto necesitamos o bien comprar muchos packs de estas servilletas para que no se nos acaben en ningún momento, o bien utilizarlas únicamente para la valoración final, procurando no mancharlas y reciclándolas cada día. No sé que os habrá parecido esta sencilla idea, pero a mí me ha llamado la atención. Dentro de poco las tendré en casa, no lo dudéis.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...