Fajitas de pollo ¡Viva México!

¿Quieres probar todo el sabor de México en un solo bocado?

Para hoy una comida que gusta tanto a niños como a mayores, una comida muy mexicana.

Fajitas de pollo
Ingredientes (para 2 personas):
-4 tortillas de trigo
-150 gr. de pollo
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-2 tomates
-1 de cebolla
-50 gr. de lechuga
-Queso rallado
-Sal
-Pimienta
Aceite

Para sazonar:
-1 diente de ajo
-1 guindila
-Pimentón picante

Preparación:
Para preparar nuestras fantásticas fajitas lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestros ingredientes, base fundamental para que queden perfectas. Para ello, cogemos los dos pimientos, el verde y el rojo, y los cortamos en tiritas muy finitas. Después, cogemos la cebolla, la pelamos y la picamos. Ahora cogemos una sartén y le añadimos un chorrito de aceite de oliva; le añadimos los ingredientes que tenemos preparados y cortados, un poco de sal y dejamos que se hagan durante unos 10 minutos. Si cuando acabe el tiempo vemos que todavía no están hechos del todo podemos alargarlo unos 5 minutos más.

Cortamos los ingredientes en tiras y los freimos en la sartén.

Mientras tenemos las verduras en la sartén cogeremos el pollo de la nevera, lo limpiaremos y lo cortaremos en tiras finitas (piensa que cuanto más finitas más fácil será comerlas). Salpimentamos las tiras de pollo y las reservamos. Pasados los 10 – 15 minutos establecidos, cogemos los tomates, los pelamos, picamos y añadimos a las verduras; dejamos que toda la mezcla se haga durante unos 10 minutos más.

Ya tenemos el relleno de las tortitas listo para comer.
A partir de ahora tenemos dos opciones; comprar los paquetes de preparado para hacer fajitas que venden en los supermercados; para lo cuál sólo nos quedará añadir a la mezcla que hemos hecho los ingredientes para sazonar que vienen preparados. O preparar nosotros mismos la salsa y sólo comprar hechas las tortitas de trigo.

Fajitas hechas y listas para comer.

Si elegimos el segundo caso, estos son los pasos que deberemos seguir:
Cogemos una sartén y le añadimos un chorrito de aceite, una guindilla y un diente de ajo (pelado pero sin picar). Cuando veamos que el aceite empieza a calentarse y los ingredientes a freírse añadimos las tiras de pollo que teníamos preparadas y las doramos. Cuando esté bien hecho sacamos la guindilla y el ajo y añadimos las verduras que teníamos reservadas; añadimos media cucharada de pimentón picante y mezclamos bien.

Cogemos la lechuga y la picamos, la añadimos a los ingredientes que teníamos en la sartén y los mantenemos al fuego. Ya tenemos nuestro relleno hecho. Ahora metemos las tortitas en el horno durante unos minutos, para que cojan calor, y servimos en dos bandejas separadas las tortitas y el relleno; en un platito aparte también sacamos el queso rallado. Sólo queda que cada comensal se construya su propia fajita, para lo que tendrá que coger una tortita, rellenarla con el pollo y las verduras, añadirle un poco de queso, cerrar ¡y a comer! También puedes servir alguna salsa como mayonesa o barbacoa para aquel que la quiera.

Foto sartén por Denis Dervisevic en Flickr

Foto fajitas por gkdavie en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...