Filetes rusos, el mejor regalo para los niños

Tener invitados con hijos es siempre un problema. ¿Qué preparar a las criaturas? ¿Les gustará? ¿No les gustará? Un plato que siempre tiene éxito son los filetes rusos. ¡Te explicamos cómo prepararlos!

Elegir qué plato preparar a los niños, sobre todo si tenemos invitado en casa con hijos, es siempre un problema. No sabemos si el pescado les gusta, si sus padres les prepararan ensaladas o si son alérgicos a algún alimento. En cuanto al punto de la alergia, es mejor preguntar antes a los padres, y en cuanto al plato que debemos preparar ¿Qué os parecen unos filetes rusos? Seguro que acompañados de unas patatas fritas al horno ¡se chuparan los dedos!

Añádeles un poco de queso por encima y ¡verás como triunfas!

Filetes rusos
Ingredientes:
•1kg. de carne picada
•300 gr. de pan rallado
•2 limones
•1 Huevo
•Jerez seco
•Harina (opcional)
Aceite
•2 dientes de ajo
•Sal
•Pimienta
•Perejil

Preparación:
El ingrediente básico para hacer este plato es, evidentemente, la carne picada. Es muy importante que vayas a una carnicería de confianza y elijas la carne que más te guste, pues su gusto será el que impregnará todo el plato. Puedes escoger el tipo de carne que más te guste ya que tanto con la de cerdo, como con la de ternera como con la mixta quedan unos filetes perfectos.

Empezamos exprimiendo los dos limones que teníamos preparados y reservando el zumo resultante, la cantidad de líquido que pongamos dependerá de nuestras preferencias y de si nos gusta la carne con más o menos gusto a limón. Dos limones es más que suficiente, pero si crees que no te gustará con tanto gusto puedes empezar poniendo menos. Cogemos un bol y le echamos la carne, los ajos y el perejil bien picadito, un poco de sal y pimienta, el zumo de limón, un chorrito de jerez seco y 250 gr. de pan rallado. Mezclamos bien todos los ingredientes para que quede una masa bien homogénea y vamos separándola en bolas del tamaño que queramos que tengan nuestros filetes.

Ahora, cogemos el huevo y lo batimos bien, aplastamos las bolas de carne y las pasamos primero por el huevo y después por los 50 gr. de pan rallado que nos habían quedado, de forma que quede bien empanado. Hay que decir que además de pasarlos por el huevo y el pan rallado podemos optar por pasarlos anteriormente por harina, aunque esta elección ya es más personal. Sea como sea, después cogemos una sartén, le añadimos abundante aceite y cuando esté bien caliente le echamos los filetes empanados para que se frían. Al sacarlos los colocamos sobre un papel de cocina absorbente para que eche todo el aceite que le sobra y los colocamos en una bandeja para servir. ¡Voila!

Imagen | Boca Dorada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...