Guacamole o Salsa Mexicana, ¿con cuál prefieres tus nachos?

Los nachos son uno de los platos que no pueden faltar cuando preparamos cena mexicana. Pero, ¿con qué salsa los tomas?

Esta noche, ¡cena mexicana! Unos burritos, fajitas… ¿Y qué es lo que no puede faltar en una noche así? ¡Los nachos! Tenemos diferentes opciones y salsas, dependiendo de nuestro gusto y el de nuestros invitados; hay quien prefiere tirar hacia sabores más sencillos, como un poco de queso o salsa de tomate. Pero por otra parte, aquella más mexicana y sabrosa, hay quien prefiere los sabores fuertes y tradicionales, los sabores extraídos de los ingredientes más típicos de aquella tierra. Para todas esas personas, os enseñamos a preparar dos salsas con diferentes sabores y que casan a la perfección. Por un lado, el guacamole y por el otro, la salsa mexicana. ¿Cuál prefieres?

Acompaña tus nachos de la salsa que prefieras

Guacamole
Ingredientes (para 2 personas):
-2 aguacates
-1 cebolla
-2 tomates
-1 chile serrano
limón
-Cilantro
-Sal

Preparación:
Empezaremos por las cebollas. Las picamos muy finitas, para que pasen desapercibidas cuando nos tomemos el guacamole; hacemos lo mismo con los tomates, quitándoles antes las semillas y si queremos, incluso la piel. Picamos unas cuantas hojas de cilantro y reservamos.

Es el turno del chile, lo picamos muy finito y cogemos una cucharada, si después notamos que nuestra receta necesita más ya lo añadiremos, es mejor poner menos y añadir que pasarnos. Ahora es el momento de pelar los aguacates, pues si los pelamos al principio se nos oscurecerán. Cuando estén pelados cogemos la pulpa, la introducimos en un bol y la aplastamos, haciendo un puré. Añadimos una cucharada del zumo de limón y todos los ingredientes que ya teníamos preparados. Además, una pizquita de sal.Mezclamos bien todos los ingredientes y¡listo!

Salsa Mexicana
Ingredientes:
-4 tomates
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 jalapeño
-½ lima
-Cilantro
Azúcar
-Cayena
-Sal
-Pimienta
-Comino

Preparación:
Cortamos los tomates, la cebolla y picamos el diente de ajo y el jalapeño (si lo preferimos podemos utilizar otro ingrediente picante). Después, añadimos todos ingredientes más todos los demás que teníamos seleccionados y el zumo de la media lima en un recipiente y batimos hasta conseguir la textura indicada. Puede que para conseguir una salsa finita tengamos que batir más de una vez los ingredientes, pero lo importante es que no queden trozos ni grumos. ¡Ya tenemos nuestra segunda salsa para los nachos preparada!

Imagen | Public domain Image

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...